ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Sociológicos De La Cultura.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

- Saber que son los componentes Sociológicos de la cultura y de igual forma comprender el significado y orientación de ello para poder identificarlo en la vida diaria.

Los sociólogos coinciden con los Elementos de la Cultura las cuales denominan de la siguiente forma: Valores, normas, tradiciones, costumbres y leyes, símbolos, lengua y conocimientos.

De tal forma y teniendo en cuenta que es un listado largo. Los elementos claves en la vida social son:

1- Cultura material

2- Costumbres

3- Normas

4- Lenguaje Verbal

5- Sistemas simbólicos

6- Valores

Los elementos de la cultura pueden ser más. Por ejemplo; Las tradiciones y mitos son valores importantes los cuales se encuentran incluidos en las costumbres y los sistemas simbólicos

Dichos elementos son universales, es decir; los podemos identificar en cualquier lugar del mundo. Siempre son aprendidos con las mismas teorías.

Los elementos Universales de la Cultura se dividen en: Niveles más objetivos y niveles más subjetivos. Entre los objetivos podemos encontrar: La cultura material, Sin embargo para algunos antropólogos no existe. Para ellos debe estar sumergido en el simbolismo.

La cultura material, está constituida por todos aquellos bienes materiales que son creados, producidos o anhelados porque tienen significados particulares (y a partir de ello su valor) para un grupo humano determinado.

Elementos Universales de la Cultura.

- Las Normas: Son normas o reglas de comportamiento que comúnmente están relacionadas con a la idea de molde. Es decir, patrones idénticos. Por lo tanto será mejor identificarlas como reglas o normas que permitirán seguirlas en el momento que nos dicen que es lo que no debemos hacer.

- Las Costumbres: Son “normas de vida” de las culturas tradicionales, no desarrolladas.

- Lenguajes: Es básica la existencia del lenguaje ya que de este modo de expresar verbalmente la cultura. Es por eso que el desarrollo lingüístico se ha desarrollado desde los inicios.

- Simbolismos o Sistemas simbólicos: Son fundamentales para el estudio de la cultura. El ser humano es el único animal capaz de creas símbolos, debido a esto la vida está llena de símbolos y simbolismos.

- Los Valores: En las Ciencias Sociales, los valores denotan el objeto de cualquier necesidad, actitud o deseo. Los valores son objeto y materia de estudio para diferentes ramas Sociales. Estos son de suma importancia para el desarrollo de conducta del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com