ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Clave


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Centralismo: Se designa con el término de centralismo a aquella doctrina que promueve como leit motiv la centralización de funciones y facultades. Básicamente, el centralismo consiste en un sistema de organización estatal en el cual las decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, es decir, sin tenerse en cuenta a la hora de decidir las mismas, las diferentes culturas o pueblos sobre los cuales influye.

Desamortización: Acción jurídica que hace posible la venta de bienes pertenecientes a manos muertas o entidades que no los pueden vender como iglesia, corona, nobleza, etc

Dictadura: Es un gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico y de la legislación vigente para ejercer, sin ningún tipo de oposición, la autoridad de un país.

Federalismo: Es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía, (Estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.

Intervención: Implica la acción y efecto de intervenir algo, una situación, una oficina, un estado, entre otros.

Reforma: Se entiende a aquel cambio que se propone, proyecta o bien se ejecuta sobre determinada cuestión con el objetivo de conseguir una innovación o una mejora en el rendimiento, la presentación, entre otras cuestiones.

Secularización: Es el paso de algo o alguien de una esfera religiosa a una civil o no-teológica. También significa el paso de algo o alguien que estaba bajo el ámbito o dominio de una doctrina religiosa -(siguiendo sus reglas o preceptos), a la estructura secular, laica o mundana

Romanticismo: Movimiento cultural de gran repercusión especialmente el siglo XIX, considerado innovador, puesto que puso los sentimientos por sobre la razón, y revolucionó el arte tradicional.

Modernismo: Fue una corriente de renovación artística, surgida y desarrollada entre la última década del siglo XIX y las dos primeras del XX (el período temporal acotado se refiere al ámbito arquitectónico del modernismo, en otros ámbitos el período es más dilatado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com