Historia / Conejo De Angora

Conejo De Angora

Documentos de Investigación: Conejo De Angora
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:  lisesita  10 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 446   |   Páginas: 2
Views: 561

Antecedentes

Su origen es un tanto incierto aunque la creencia más extendida es que tiene su origen en Ankara, Turquía y posteriormente fue mejorada en la Europa Mediterránea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres y siendo mejorada por Inglaterra después. También es posible que su nombre provenga de su parecido al gato de Angora. En cualquier caso se trata de una raza muy antigua, de principios del siglo XVIII, aunque no fue descrita como raza hasta finales del siglo XIX.

En 1744 existían ya dos tipos bien diferenciados: el "angora inglés"', caracterizado por el penacho de su cabeza, y el "angora francés", con pelos de protección en la superficie y lana de subpelo. Este último es el que menos cuidados requiere de todos los conejos Angora y fue cruzado con la raza "satín" para formar el "agora satín" cuya brillante y sedosa lana está muy bien valorada por la industria textil aunque su productividad es bastante escasa.

El "angora alemán"' o "conejo de seda", poseedor de una gran belleza estética, fue formado por Mayers como resultado del cruce con algunas razas locales alemanas. De ahí pasó a Suiza donde existían conejos de 6 cm de pelo, pero color pardo o grisáceo con los que fue cruzado para formar el "angora suizo".

El tipo italiano es el resultado de cruzar entre sí los tipos francés, inglés y alemán. Como resultado surgió el "angora italiano" que reúne las condiciones estéticas, cualidades caloríficas, flexibilidad, facilidad a la torsión en el hilado y suavidad al tacto de todos ellos, con algunas modificaciones adaptándose perfectamente a las exigencias de la industria.

Por último, el "gigante de Angora" es el más eficiente y económicamente rentable de todos los conejos de Angora, con una elegante lana y unas producciones capaces de satisfacer al mercado.

No obstante, no todas las razas anteriormente citadas están oficialmente reconocidas como tales. Al ser ej

emplares elegidos por su pelo y con tal cantidad de sub-razas sus cualidades no son uniformes y es difícil establecer un patrón racial para sus características físicas.

Descripción:

Inicialmente era una raza pequeña, hoy día, por cruzamientos, se ha agrandado. Así, actualmente es de tamaño mediano, alcanzando en estado adulto 4,5-4,8 Kg. de peso vivo, aunque se conserva el tipo inglés que es más pequeño (2,5 a 3Kg.). Es la única raza dedicada a la producción de "lana de Angorina".

Existen dos variedades: la inglesa y la francesa; esta última es un poco más grande. Es una raza resistente a las enfermedades y de temperamento linfático, lo que facilita su manejo.

Tienen cuerpo algo alargado y cubierto de pelo largo, lo que les da apariencia de bolsas. Su cabeza es grande y algo tosca con pelos largos sobre las mejillas y la frente. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos