ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Arabe-Israelí


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

Aclaración del Conflicto Árabe Israelí (LEER CON PACIENCIA Y COMPARTIR)

8 August 2014 at 00:13

Quiero hacer una aclaración. Y con mucho respeto y en especial a los que no pertenecen a la comunidad Palestina ni Judía.

En Chile somos muy pocos, no más de 15.000 Judíos, hemos aportado a nuestro país con muchas cosas bonitas, entre ellas la Bomba Israel, que ha apagado incendios por montones.

Somos gente pacífica que siempre ha llamado a Importar la paz y no el conflicto y por tanto deseo que entiendan que aquí la Guerra es Contra Hamás, un grupo terrorista islámico que construyo más de 32 túneles para penetrar en nuestro pequeño país con el único fin de exterminar a nuestro pueblo. Sinceramente, no existe otra razón.

Ahora que entienden que la guerra es contra Hamás, permítanme decirles que no tenemos nada en contra el pueblo Palestino. José Nazar (Palestino), que en paz descanse por más de 60 años fue el mejor amigo de mi abuelo y mis hermanos y primos se juntan todos los fines de semana con Palestinos a "carretear". Mi papá tiene socios importantes en sus negocios con gente Palestina.

Hamás es un grupo terrorista que llama abiertamente a los fanáticos religiosos a escudarse frente a los ataques israelíes a las cúpulas terroristas. Inventándoles que su profeta Mohammed los compensará por sus actos.

Para nosotros, que vivimos en una sociedad con legado occidental eso es absurdo, pero para la gente de allá, árabes fanáticos es un tema serio y se rigen bajo dos leyes islámicas: la Shariah y la Yihad. Que implican la conquista de tierras que en pasado tuvieron dominio árabe y la lucha religiosa a todo aquel que sea un hereje para el Islám, por ejemplo, TÚ.

En Chile sobre un 95% de los palestinos son cristianos y por tanto de establecerse un estado con Hamás en la cúspide, no serán bien recibidos, sino que más bien asesinados. Efectivamente hay palestinos que han visitado la zona pero no se arriesgarán a matar turistas para dañar su imagen internacional nutrida de buen marketing y donaciones. Hace no mucho, dos semanas atrás mataron a 12 palestinos cristianos en Gaza que marchaban por la paz.

Hamás pertenece a un grupo de terroristas llamado los "hermanos musulmanes", de este grupo participa Boko-Haram que solo este año ha matado a más de 3.000 Cristianos. (Quemados vivos).

Yo invito abiertamente a los Palestinos a dejar de Importar el Odio, son muchísimos más numéricamente y hacer frente a la cantidad de comentarios se nos es prácticamente imposible. Exportermos la Paz, pués no existe ningún judío, al menos en Chile que no este de acuerda con una resolución de dos estados para dos pueblos.

Y antes de terminar me gustaría dejar en claro algunos mitos que suelen dañar nuestra imagen y pido que lo lean con mucho respeto y paciencia.

Hacia el año 1922, a términos recientes de la primera guerra mundial había en Palestina una población que oscilaba en porcentajes correspondientes a un 20% Judío y un 80% Árabes. Ojo que tanto los Judíos como los Árabes eran Palestinos, pues vivían en Palestina. Ese nombre a su vez, Palestina no tiene relación alguna con el pueblo Palestino que hoy en día ataca, pues fue un nombre impuesto por los Romanos a eso del año 131 luego de haber conquistado y expulsado a los judíos de su reino, el reino de Yehuda. El origen Historico del nombre proviene de los Filisteos, que en hebreo se lee Phlishtim, raíz de "Palestina".

En base a esto, por tanto, fueron palestinos los cristianos en su dominio del territorio, los seleucidas, los turcos, los árabes y los judíos por más de dos milenios. Se estima una población mayoritaria en Jerusalem por más de dos mil años y a nivel regional siempre oscilando entre un 10 y un 25%, nunca menor.

Volviendo al año 1922, fue justamente en este año que las potencias que lucharon en la primera gran guerra se dividían en Basilea-Suiza, las tierras del ya derrocado imperio Turco-Otomano. La Palestina Histórica abarcaba territorios que hoy en día se traducen en los estados de Siria, Israel, Jordania y el Libano unidos, quedando por resolución el Líbano en manos francesas y el resto en manos británicas. Y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos:

"No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina... sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel".

- Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP -

Gran Bretaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com