ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De America


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.929 Visitas

Página 1 de 4

1. señale las razones por las que a la corona española le interesaba tener acceso a las indias

La corona española estaba interesada por encontrar la ruta más corta hacia las indias orientales para verse beneficiado de las materias primas y el comercio de especies además estaba en una carrera con Portugal por esas razones.

2. explique los tipos de empresas que género la corona para explotar las tierras americanas.

Al descubrir América se crearon diversas empresas privadas que ofrecían diversos servicio a la corona además todas las riquezas que encontraban el 20% debería ser para la corona española (el quinto real).

Las empresas que se crearon fueron:

Empresa de conquista: las empresas de conquistas dominaban territorios, fundaban ciudades y se asentaban en el territorio ya conquistado, estas empresas estaban al mando de un solo individuo que tenía una especie de contrato con la corona española llamada capitulaciones que le otorgaba derecho a conquistar un territorio pero con una financiación privada.

Empresa de rescate: la empresa de rescate se ocupaba de rescatar o intercambiar objetos con las tribus indígenas por lo general oro y plata, este comercio era injusto para el indígena ya que no sabía valorar los objetos que intercambiaban.

Empresa de cabalgada o de indios: la empresa de indios tenía como objetivo apresar indios por la fuerza y venderlos como esclavos, esta empresa se le consideraba necesaria para la mano de obra para las exploraciones mineras, agrícolas.

3. En que consiste el mercantilismo y de qué manera se aplico en las tierras americanas.

El mercantilismo es una teoría economía que se desarrollo en los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa que tenía como fundamento el mercado y decían que la verdadera riqueza estaba en la cantidad de oro y plata que pudieran acumular de su comercio con el resto del mundo.

América tuvo una importancia muy elevada en el proceso mercantilista español ya que él era el encargado de abastecer de materias, primas, agrícolas y mineras

4. cual es la importancia de Lautaro durante este periodo y explique su relación con Valdivia.

La importancia de Lautaro fue de dar a conocer a los mapuches que el caballo y el hombre son 2 seres distintos no uno como ellos creían también Lautaro le enseño a los mapuches tácticas militares para repeler a los españoles al cual fue un éxito.

Lautaro desde los 11 años de edad fue paje personal de Valdivia, en que sus tareas fueron cuidar los caballos y acompañar a Valdivia a los ejercicios militares y batallas y así fue aprendiendo que no hay que temer al caballo y aprendió tácticas militares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com