ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Militar Y Espiritual


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CUIDADO DE LA SALUD

marzo 14, 2010 por Fisiomedisa (Diana)

Para todos es bien conocido el afán de la búsqueda de la inmortalidad y el elixir de la eterna juventud por parte de la raza humana; aunque racionalmente esto aún no ha podido ser descubierto, si se ha incrementado considerablemente la esperanza de vida especialmente en los países más desarrollados. Debido a esto se hace apremiantemente necesario el incremento de recursos que puedan garantizar la calidad de vida, especialmente en etapas tardías de la vida en donde por lo general se coincide con una mayor incidencia de enfermedades crónicas y por ende la necesidad de mayor medicación para sobre llevar las mismas.

En la actualidad no podemos menospreciar el privilegio de vivir el progreso exponencial del conocimiento y la tecnología; lo cual puede llegar a ser tan negativo o tan positivo dependiendo del lente con el que se quiera observar la situación. Desde un punto de vista exigente tenemos que considerar que debido al vertiginoso desarrollo nos vemos en la necesidad de replantear y reevaluar constantemente los conocimientos adquiridos, lo cual nos obliga a estar en una constante disposición investigativa y de aprendizaje; por otro lado el boom cibernético pone al alcance de nuestras manos nuevas herramientas que utilizadas de la manera apropiada pueden facilitar el desarrollar de nuestras vidas e incluso ayudar a incrementar la calidad en la prestación de los servicios en diferentes áreas, un ejemplo concreto de ello son los servicios sanitarios.

Es así como surge en término referido como e-salud, el cual alude a la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se discute la simultaneidad del término con el de cuidados sanitarios informatizados o telemedicina. Sin embargo más que solaparse, estas modalidades se complementan correspondiendo a la e-Salud una amplia variedad de servicios situados entre la medicina y los cuidados sanitarios tecnológicamente asistidos.

Es interesante como Alejando Jadad, ilustre investigador-catedrático colombiano y fundador del centro para la innovación global en e-salud, plantea desde la base de su experiencia personal y profesional la necesidad de dar un aprovechamiento máximo a las tecnologías en la prestación de servicios sanitarios de calidad a las personas en donde y cuando lo requieran, independientemente de quienes sean. Visto desde un punto de vista practico, útil e incluso económico el incremento en el desarrollo y aprovechamiento de estos recursos puede llegar a representar un vuelco positivo en la historia de la atención médica, especialmente dentro de la atención y el tratamiento de los pacientes crónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com