ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La 1era Guerra Mundial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias de la primera GUERA MUDIAL.

CRM

Las consecuencias de una Guerra normalmente se constituyen hechos negativos desde diversos puntos. La guerra no solo deja un drama social y familiar en las poblaciones involucradas, sino que también producen efectos de carácter Estatal, económico, político e incluso cultural. Es así que la primera Guerra mundial no es una excepción, las magnitudes en daños provocados constituyeron los mayores en la historia hasta ese momento, la cantidad de muertes supero las diez millones de personas y más de 20 millones heridas.

La Primera Guerra Mundial genero el fin de algunos imperios y la consolidación de otros, el imperio Austrohúngaro se disuelve dejando Europa oriental con una mayor fragmentación territorial y el nacimiento de nuevas Naciones Independientes. Los países vencedores tal el caso del Imperio Britanico y Francia impusieron sanciones que rayaban en un disparatado sentido de venganza que llevo a la humillación de Alemania, formalizado en el Tratado de Versalles, punto de partida para generar un sentimiento de venganza por parte del pueblo Aleman.

El Orden mundial sufrió distintos cambios en lo económico, político, social. El colonialismo acelerado que sufrió el mundo durante finales del siglo IXX y principios del XX se consolida para las potencias vencedoras, situación que no fue de agrado para el presidente Wilson de EEUU. Al final uno de los países más beneficiados con la situación mundial fue el propio EEUU, que se empieza a consolidar como potencia mundial, impone políticas, y logra poner al dólar estadounidense como moneda de carácter mundial.

Durante la Primera guerra se produce una revolución en el campo laboral, siendo este el momento donde se incluye a la mujer en el aparato productivo de las naciones en conflicto y generando un precedente que llegaría a expandirse a nivel mundial.

La conformación de las Naciones Unidas tiene como uno de sus objetivos el evitar por todos los medios que hechos como la 1ra y 2da Guerra Mundial se repitan a escala global y regional. Para dicho fin utiliza a la diplomacia como primera e indispensable instancia de resolución de conflictos.

La guerra se constituye en una constante durante la historia del ser humano, al parecer esta faceta autodestructiva se manifiesta como una característica casi NATURAL de la especie. La Guerra solo trae dolor, debe ser objeto de reflexión y análisis por todos los seres humanos no solo así por los gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com