ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO TRABAJO FASE 1: DIAGNOSTICO

Según está conformada la estructura del estado en el sistema de Gestión del gobierno, está si garantiza la democracia, pero revisando a fondo hay muchas cosas que esta estructura no cumple ya que el manejo que le han dado las diferentes ramas ha generado que se formen diferencias entre relaciones de clases en el país.

Esta estructura ha aportado a la oligarquía, a que estas personas que conforman la estructura sean quienes más se lucren, mientras el resto del país solo tiene que observar ya que por más participación ciudadana que se tenga y que el pueblo sea quien realiza estas elecciones siempre hay un manejo interno que no deja que nosotros como ciudadanos podamos lograr un beneficio importante del estado.

Por otro lado si revisamos ya sin tener en cuenta que nos ha afectado como ciudadanos, la rama del poder Legislativa, ejecutiva y judicial tiene cada una su propósito en la estructura del estado que cumplen de la siguiente manera:

Legislativa: está en manos del parlamento o congreso y tiene como funciones la formulación de leyes, ejercer control político sobre el gobierno y la administración, representar políticamente a los ciudadanos, deliberar y en caso de ser necesario reformar la constitución.

Ejecutivo: El Presidente de la República es quien administra el poder ejecutivo que debe planificar, orientar, impulsar y ejecutar las leyes emanadas del Congreso. Las labores del Presidente son apoyadas por los Ministros y los Jefes de Departamento

Judicial: Los tribunales detentan el poder judicial que se encarga de solucionar los conflictos y controversias que se presenten tanto de los ciudadanos entre ellos, como entre el Estado y los ciudadanos, haciendo cumplir los contratos existentes.

Estos tres poderes, Resumiendo corresponden a la elaboración de las normas, su aplicación y la resolución de los conflictos que resultan en su aplicación. Estos principios del funcionamiento del Estado democrático están contenidos en la Constitución, la cual se convierte de esta manera en el contacto entre la esfera de la política y la del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com