ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucional Colombiano II


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Taller

Constitucional Colombiano II

59. La fuerza publica, no es deliberante, no podra reunirse sino por orden de la autoridad legitima, ni dirigir peticiones, exepto lo relacionado con el servicio y la moralidad del respectivo cuerpo.

a. La camara de representantes

b. El senado de la republica

c. La fuerzas

d. La fuerza publica.

Fundamento juridico:

* Constitucion politica de colombia Art 219 "principios reguladores de la policia nacional" inc 1:La Fuerza Pública no es deliberante; no podrá reunirse sino por orden de autoridad legítima, ni dirigir peticiones, excepto sobre asuntos que se relacionen con el servicio y la moralidad del respectivo cuerpo y con arreglo a la ley.

60. Los miembros de la fuerza publica no podran ejercer el derecho al Sufragio,mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en politica.

a. El culto religioso.

b. de movilizacion.

c. Al sufragio

d. de expresion.

Fundamento juridico:

* Constitucion politica de colombia Art 219 "principios reguladores de la policia nacional" inc 2: Los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos.

61. Los miembros de la fuerza publica no podran ser privados de sus grados, honores y pensiones sino en casos determiandos por la ley.

a. El derecho al sufragio

b. el derecho a opinar

c. sus grados

d. Derecho a deliberar.

Fundamento juridico:

* Constitucion politica de colombia Art 220 "Derechos de los mienbros de las fuerzas publicas" Los miembros de la Fuerza Pública no pueden ser privados de sus grados, honores y pensiones, sino en los casos y del modo que determine la Ley.

62. De los delitos cometido por los miembros de la fuerza publica en servicio activo, y en relacion con el mismo servicio, conoce:

a. Los tribunales de paz

b. los tribunales Administrativos.

c. Los tribunales contensiosos.

d. Los tribunales militares.

Fundamento juridico:

* Constitucion politica de colombia Art 221 "El fuero militar" De los delitos cometidos por los miembros de la fuerza pública en servicio activo, y en relación con el mismo servicio, conocerán las Cortes Marciales o Tribunales Militares, con arreglo a las prescripciones del Código Penal Militar.

63.Las cortes o tribunales militares, estaran conformados por miembros de la fuerza publica en servicio activo o retiro.

a.Las cortes o tribunales penales

b. Las cortes o tribunales militares

c. Las cortes o tribunales administrativos

d. Las cortes o tribunales contenciosos

Fundamento juridico:

* Constitucion politica de colombia Art 221 "El fuero militar" Tales Cortes o Tribunales estarán integrados por miembros de la Fuerza Pública en servicio activo o en retiro.

64. Solo el gobierno puede introducir y fabricar armas, municiones de guerra y explosivos.

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com