ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemporanea


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

Autores bibliografía conceptos Aportaciones

García Salord -especificidad y rol en trabajo social -imperativos sociales

Sostiene que todo el campo profesional se estructura en relación con ciertos imperativos sociales, que plantean necesario un tipo de práctica determinada.

Margarita Rozas -Políticas sociales y trabajo social

-fragmentaciones

- desigualdades

Rozas entiende la cuestión social que es originada y emergente de la cuestión contradictoria capital-trabajo, cuando las clases sociales hacen su aparición en el escenario socio-político y cuando las clase trabajadora se evidencia como actor político y social.

Maria Lucia Martinelli -Servicio social: identidad y alienación

-Metamorfoseándolos

-terapéutico

- pulverizado Sostiene que la burguesía para garantizar su objetivo fundamental de reproducción de las relaciones sociales de producción capitalista ha anulado la dimensión política de los problemas sociales, cambiando en manifestaciones particulares, de dificultades personales, dándole un tratamiento “terapéutico” y pulverizado.

José Paulo Netto -Construcción social de la discapacidad

Disfuncionalidades

- refracciones

- atomización Dice el autor que tomar las cuestiones sociales como problemática configuradora de una totalidad es remitirla correctamente a la relación capital-trabajo lo que significa colocar en jaque el orden burgués. Agrega Netto que la política social se constituye entonces en política sociales, derivadas de la capacidad de movilización y organización de las clase obrera y del conjunto de los trabajadores, a la que el estado responde con anticipaciones estratégicas.

Ander-Egg -Administración de programas de acción social

- Técnicas de investigación social

el método científico

-crisis

-necesidad Define el problema social como “situación social de desequilibrio desajuste desorganización y falta de armonía, o situación norma, los problemas sociales son los que constituyen las cuestiones inquietantes que se dan en el seno de una sociedad y en la relación se tiene conciencia de la necesidad de encontrarles soluciones.

Amadasi y Pantano -necesidades de la familia con presencia de discapacidad -discrepancia

- estándar deseable

¬-condición Define el problema social como “una falta de acuerdo y armonía significativa entre la realidad y una estándar deseable” es decir entre la realidad de las cosas y el plano de la deseabilidad

Escalada, Fernández Soto y Fuentes -El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com