ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Y Valoración De La Práctica Docente.


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Durante mi práctica docente en la escuela primaria: Beatriz Zentella De Trujillo, clave: 27DPR2037E, Zona Escolar: 106, Sector 18. Fungiendo como Director comisionado con grupo, atendiendo al 5to y 6to grado, pude persuadir que la problemática que se generaba en mi aula era la cadencia en comprensión lectora, debido a que los alumnos después de su horario de clases trabajaban ayudando a su papa o familiares en el campo por lo que no le dedicaban tiempo a la lectura en casa, otro de los factores era que los mismos padres de familia no saben leer, por lo que lesera difícil apoyar a sus hijos.

Cabe mencionar que durante mi instancia en la escuela trabaje con ellos diversas actividades que favorecieran el hábito y despertaran el interés por leer.

Pero mi condición por ser de contrato eventual se terminó mi contrato y me retire de la escuela por lo que no pude concretar mi proyecto.

Actualmente laboró en la escuela primaria Carlos Pellicer Cámara, clave: 27DPR2089K ,zona escolar: 15, sector: 18, ubicada en la ranchería Buenavista, 3ra. Secc.

Es una escuela completa con 12 maestros, atiendo el 2do grado grupo B, por lo que la problemática es muy diferente a la anterior escuela, en esta los alumnos presentan problemas de conducta, debido a que la mayoría de los padres trabajan y los niños se quedan con sus abuelos o familiares, al no tener el tiempo necesario para convivir con sus hijos los padres los consienten demasiado dándoles del todo para hacerlos sentir bien según ellos, y resulta todo lo contrario porque los niños son demasiados consentidos que al momento de llegar al grupo y tratar de integrarse estos son rechazados y comienzan los conflictos porque sus demás compañeros no los complacen en lo que ellos quieren, también se da debido a la diversidad de costumbres, adiciones e sus hogares, lo cual afecta al niño y no le permite integrarse, mucho menos relacionarse con sus compañeros, llevo mes y medio trabajando con ellos y me he dado a la tarea de buscar estrategias que favorezcan la convivencia escolar entre ellos.

Para mi es una gran necesidad lograr esta integración y aceptación entre los mismos ya que debido a esta problemática se me dificulta llevar a cabo mis actividades con éxito en mi aula de clases, por lo que me vi en la necesidad de realizar una macro gimnasia una vez al mes en la que se involucren los padres de familia que son los factores que propician desde el hogar esta gran problemática, en la cual pretendo hacer que tanto padre-padre e hijo se integren y se de una armonía entre ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com