ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooptenjo Evaluacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Cooptenjo inicio en el año 1968 bajo la dirección de Monseñor Manuel José Rodríguez Possos, párroco de Tenjo en ese entonces, con la identidad de Cooperativa Multiactiva Cooptenjo Ltda.

Se ha considerado como modelo de organización socioeconómica, apoyando el desarrollo de las comunidades donde hace presencia. Se ha especializado y fortalecido en ahorro y crédito en donde sus ideales se fundamentan en contribuir al fortalecimiento espiritual, familiar y económico de la población, ser modelo de desarrollo humano y líder en cooperativismo financiero de acuerdo con la evolución tecnológica con el fin de construir una sociedad más humana y solidaria, contribuyendo al bienestar mediante la cooperación generando progreso y desarrollo para los asociados, ofreciendo servicios financieros, sociales y culturales con eficiencia y amabilidad.

Cabe destacar que para llevar a cabo la realización de dicha investigación, se optado por recolectar información correspondiente a la cooperativa Cooptenjo, hacer visitas a las páginas web de la cooperativa y por ultimo examinar algunos de los informes anteriores para complementar la información.

A continuación podremos analizar la identidad de la cooperativa Cooptenjo, en la cual será de vital importancia estudiar los valores éticos colectivos y sus principios universales tales como el de participación democrática, educación, capacitación e información de sus asociados, interés por la comunidad entre otros.

IDENTIDAD DE LA COOPERATIVA

Bebemos destacar los valores de ética colectiva presentes en la cooperativa Cooptenjo, tales como: La igualdad, equidad, solidaridad, ayuda mutua y responsabilidad; dichos valores se ven reflejados en la cooperativa Cooptenjo bajo su responsabilidad social empresarial y el bienestar de sus colaboradores o asociados principalmente.

Así mismo, se evidencia en el compromiso con la calidad, puesto que su ideal es ofrecer productos de ahorro y crédito a través de un portafolio integral con servicios orientados al bienestar colectivo que satisfaga las necesidades y exceda las expectativas de los asociados, para lo cual se opta por movilizar a la Cooperativa hacia la excelencia y a la calidad total, mediante la aplicación de prácticas de mejora continua, habilitación del trabajo, la aplicación tecnológica eficaz, eficiente y efectiva, ambiente de trabajo e infraestructura adecuada y responsable. Además, el desarrollo del talento humano deberá ser competente y comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos, cumpliendo así con los requisitos establecidos por la ley. En tercera instancia Cooptenjo desarrolla sus valores siendo competitivos, confiables, seguros y consolidarnos en el sector cooperativo de ahorro y crédito, creando cultura cooperativa y de servicio que agregue valor a los asociados sin distinción alguna. Todo ello, gracias al tesón y esfuerzo de los fundadores y a la confianza de todos y cada uno de los asociados, razón de ser de la cooperativa

La principal característica de una cooperativa está en que sus asociados se direccionan hacia un objetivo general no particular y el ingreso de los mismos ha sido voluntario, otro de los requisitos importantes de una Cooperativa, además de desarrollar actividades financieras especializadas en ahorro y crédito, quien además de utilizar la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com