ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbre


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Echar el Agua a los Niños Recién Nacidos

Echar el Agua a los Niños Recién Nacidos

Antes de llevar a un niño a la iglesia para administrarle el sacramento del bautismo, se acostumbra “ECHAR EL AGUA DE SOCORRO”. Esta ceremonia se realiza en el hogar. Para esto se buscan dos padrinos, hombre y mujer, que pueden ser o no, los que posteriormente los bauticen. Por regla general, se hace una pequeña reunión familiar (un almuerzo o cena) siempre “ROCIADA CON BEBIDAS ESPUMANTES”. En un determinado momento se detiene la fiesta y en el centro de la sala se reúnen los padres y padrinos con el niño en brazos, a quien “BAUTIZAN” haciéndole la señal con una cruz con una rama de albahaca empapada con agua bendita. Mientras por turnos los padrinos sostienen una vela encendida. Enseguida quedan “RECONOCIDOS” los nuevos compadres, al tiempo se abrazan efusivamente. Concluida esta ceremonia continúa la fiesta. Esto viene hacer algo como un pre - bautizo. Por supuesto, aclaramos que esta ceremonia se da dentro del rito católico.

teen s

Comment & Share

3 years ago

El Bautismo

El Bautismo

Es el primer rito cristiano. Confiere al niño o niña que lo recibe, el carácter de cristiano. Tiene lugar en la iglesia. Lo imparte un sacerdote. Por lo general, se celebra con una gran fiesta, preferentemente en la intimidad del hogar. Es la costumbre “TIRAR LA CASA POR LA VENTANA” en esta ocasión. Los padrinos se encargan de comprar el “AJUAR” de los ahijados.los padres se preparan con anticipación para esta ceremonia a fin de congratular y atender a los padrinos.

Comment & Share

3 years ago

La Primera Comunión

La Primera Comunión

Actualmente todos los niños y niñas que hacen la primera comunión, la realizan a la iglesia o capilla a la cual pertenecen geográficamente y en la misa dominical o que corresponda.

Comment & Share

3 years ago

La Confirmación

La Confirmación

Es un sacramento de la iglesia católica que confirma en la fe católica, es decir, se corrobora o se afirma en la fe cristiana quien lo recibe. Por eso se realiza a partir de los 15años. Se requiere de un padrino o madrina, según sea varón o mujer que recibe el sacramento. La confirmación es administrada por un monseñor u obispo.

Comment & Share

3 years ago

Abrir las Orejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com