ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Organizado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo del tema:

El fenómeno criminal ha venido cambiando en la medida en que el mundo ha venido evolucionando. De igual manera, la criminología como campo del conocimiento ha mostrado los diferentes aspectos de su evolución en la explicación y comprensión de la criminalidad. Desde las concepciones antropológicas y fisonomistas, pasando por las sociológicas, ecológicas, el delito ha sido considerado como un fenómeno inevitable, parte integrante de la sociedad, e incluso como lo señala Durkheim, el delito es normal, ya que una sociedad exenta de delitos es del todo imposible, y es parte integrante de toda sociedad sana. Los hechos criminales son vistos de una manera diferente a la concepción tradicional del delincuente como un sujeto enfermo y anormal; para la criminología actual, el delincuente no es ahora un parásito ni un ser extraño en el seno de la sociedad, sino que es ante todo un regulador de la vida social, e incluso fuente de crecimiento tecnológico, científico y renovador de los sentimientos sociales.

Es por esto, que frente a las actividades criminales clásicas llevadas acabo de manera individual, en la actualidad se observa una evolución hacia una forma de criminalidad como empresa. Los grupos delincuenciales se caracterizan por encontrarse en condiciones de actuar,tanto en la vertiente legal como en la ilegal de la actividad política y económica

INTRODUCCIÓN

Mucho se ha hablado del poder que tienen los narcotraficantes estando dentro del mismísimo penal. Su poder es tan grande que siguen operando aún estando recluidos, no solo eso, compran la justicia a todos los niveles, desde dentro deciden quien vive y quien muere.

Muchas personas seguramente piensan que es el dinero, tal vez las armas o los funcionarios que se dejan sobornar.

La triste realidad es que quienes los hacen poderosos son todos los niños, los jóvenes y los adultos que no han visto satisfechas sus expectativas de vida y que han caído en depresión y para aliviarla recurren a las drogas.

Son estos la base de apoyo de los narcotraficantes, son estos los verdaderos causantes de que exista la guerra abierta entre el gobierno y los narcotraficantes.

Se podrá matar o encarcelar a todos los narcotraficantes que operan actualmente, pero surgirán otros y así tendremos una guerra interminable.

Mientras no hagamos lo que debemos hacer con los que "necesitan" las drogas, no habrá paz.

La realidad es que en los estados del sur de esta nación, la juventud mexicana sueña con tener su propio auto y ser narcotraficante. También, su ilusión es morir a balazos en un enfrentamiento con federales, ya que quieren trascender después de ser ultimados. En estas entidades el nivel de estudios es uno de los más bajos.

Asimismo, en estas localidades ser un narcotraficante perece una opción para ganarse la vida, pues se ve con gran admiración lo que hacen estas personas.

Los jóvenes dejan a un lado los estudios, y se enfocan en observar lo hecho por quienes a ellosles causa gran orgullo. La sola acción de ver como se enfrentan judiciales y criminales causa gran interés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com