ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

Preguntas

1. ¿Cuál es el propósito de los cuestionarios?

Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así.

2. Explique cómo influye el formato de aplicación en el diseño del cuestionario.

El diseño de un cuestionario no es una tarea fácil. Se requiere de una gran capacidad de análisis y experiencia para llegar a ser un buen diseñador. Hay algunos tips que pueden ser útiles a la hora de realizar las preguntas personales.

3. ¿Cómo determinaría si una pregunta específica debe incluirse en un cuestionario?

Se determina si una pregunta especifica debe ser incluida o no, en un cuestionario por su importancia, por su facilidad de respuesta, o puede ser una pregunta clave que se la realice al grupo de personas que están involucradas en la investigación.

4. ¿Qué es una pregunta doble?

Pregunta que busca cubrir dos temas, estas preguntas suelen ser confusas para los encuestados y dar lugar ares puestas ambiguas. Ya que llegan a tener un doble sentido de las respuestas que pueden otorgar los encuestados.

5. ¿Cuáles son las razones por las que los encuestados no pueden responder las preguntas formuladas?

Debe utilizarse un lenguaje accesible, que se entienda, es decir, el vocabulario ha de ser sencillo, directo, y familiar. No hay que olvidar que salvo estudios específicos, las preguntas van dirigidas a personas de la más diversas clases y formación y consecuentemente hay que tenerlo en cuenta excluyendo la utilización de palabras o conceptos difíciles.

6. Explique los errores por omisión, abreviación y creación. ¿Qué debe hacerse para reducirlos?

Omisión: Es la capacidad de una persona en recordar un acontecimiento que en realidad ocurrió, la persona omite información si no lo recuerda.

Abreviación: Cuando abrevia y comprime el tiempo a recordar un evento como si hubiera ocurrido más recientemente de lo que en realidad ocurrió., disminuye información.

Creación: Se presenta cuando el encuestado recuerda un evento que en realidad no ocurrió, inventa información inexistente

7. Explique los conceptos del recuerdo con y sin ayuda.

Recuerdo con ayuda: Cuando se presenta una pregunta al entrevistado, se le estimula la memoria brindándole señales relacionadas con el evento de interés. Recuerdo sin ayuda:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com