ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura E Historia De Puerto Rico


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  2.037 Visitas

Página 1 de 3

La historia y cultura es quizás lo más importante para un país, ya que es lo que nos diferencia y nos define como pueblo. La historia son aquellos acontecimientos o eventos ocurridos que cambiaron de manera positiva o negativa el rumbo de la isla, mientras que la cultura es aquello que nos identifica, costumbres, esencia, tradiciones de generación en generación. Los acontecimientos ocurridos atraves de la historia afectan de manera directa lo que es nuestra cultura hoy día. El impacto de la historia sobre la cultura es constante.

En un principio la cultura de Puerto Rico era la mescla de varias culturas como la taina, africana y española. El Puerto Rico de hoy no es el mismo que el de hace varios anos atrás, ya que nuestras creencias, valores y tradiciones han cambiado mucho con el pasar del tiempo, pero aun así conservamos costumbres y tradiciones de nuestros antepasados como por ejemplo el día de reyes. Es costumbre celebrar el 5 de enero, la víspera de la fiesta de los Tres Reyes Magos, donde las personas tienen que recoger yerba y ponerla debajo de la cama en una caja de zapato, con la ilusión de recibir regalos.

La tradicional parranda que esta formada por un grupo de personas, amigos y familiares que visitan diferentes hogares cantando música navideña. En la parranda se baila, se canta, se comparten platos típicos. Misa del gallo que se celebra a las doce de la noche el 24 de diciembre, para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Se canta música típica navideña durante toda la misa. Tallar santos en madera del país, conocido como talla de gallo, siendo los más populares los Tres Santos Reyes. En nuestro país se celebran ferias de artesanías durante todo el año y se ofrecen clases gratuitas para las personas que están interesadas.

Paso fino es la manera de andar de los caballos de raza puertorriqueña. El caballo al proyectarse hacia adelante, mueven las patas del mismo lado, definiendo el movimiento como lateral. El movimiento del caballo aunque es muy rápido es suave a la vez. El caballo de paso fino en Puerto Rico es único en el mundo, tiene características fijadas, cabeza pequeña, orejas alertas, cuerpo mediano largo, patas finas y firmes, crin y rabo largo y de carácter manso. Este ha evolucionado para llegar a ser hoy el único y el mejor caballo de paso fino del mundo.

Fiestas patronales, aunque ya no se celebran como antes, los fundadores de cada pueblo contraían el compromiso de erigir un templo católico, se hizo costumbre hacerlo bajo el amparo del santo que correspondía al día en que el gobernador aprobaba la solicitud de fundación o el del día en que se empezaba a construir la iglesia se nombraba con el día del celestial protector de la salud, bienestar, tranquilidad y prosperidad del pueblo fundado.

Puerto Rico es un país con mucha cultura el cual ha sido impactado en gran parte por todos los acontecimientos ocurridos a diario, lo que nos hace modificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com