ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo resolver problemas y tomar decisiones sistemáticamente


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  905 Visitas

IDENTIFICACION Y SLUCION DE PROBLEMAS

Problema

Es una pregunta para la cual no se puede dar una respuesta inmediata, pues no se cuenta con los conocimientos necesarios para responderla, además presenta una situación insatisfactoria para un individuo que no conoce la solución.

Circunstancia que dificulta la consecución de algún fin.

Sandy Pokras en su libro "Cómo resolver problemas y tomar decisiones sistemáticamente" menciona que un problema puede aparecer cuando existe un desequilibrio entre diferentes fuerzas.

Que hace diferente a cada problema?

Las personas que se encuentran involucradas: hay situaciones que podrían ser problemas para un individuo, pero para otro no. Puede deberse a que esta situación no le interese o no vaya con sus esquemas mentales.

la temática: son las situaciones que se le presentan a una persona alrededor de cualquier tema, que imponen retos diferentes. Ejemplo: Un problema de matemáticas exige ciertas habilidades tanto a un matemático como a una persona común, solo que el nivel de dificultad no es asumido de la misma manera por las dos personas.

Las circunstancias: se refiere a los recursos con los que se puede contar en ese momento como información adicional, recursos físicos, apoyo, tiempo.

"Mirar positivamente los problemas es el primer paso para tener éxito en su identificación y solución."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com