ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS REALES EN UN CUENTO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

CUENTO

LOS HIJOS DE "LA MALQUERIDA"

Cuentan los que vieron que, eran dos tipos, uno al que le llamaban KIKO y al otro le llamaban el DIABLO, ustedes ya se imaginaran porque; esto sucedió en un pueblo mágico denominado la TIA JUANA, ubicado topográficamente al norte de un país, que me trae muy bonitos recuerdos, que por nombre lleva, México.

Resulta que estas dos personas muy conocidas en el pueblo eran descendientes de una familia de la aristocracia, por lo que estos vástagos compartían los derechos reales de grandes extensiones de un rancho llamado "La Malquerida".

En un momento dado, estos hijos de la Malquerida, así los apodaban por el nombre del rancho, tuvieron diferencias en cuanto a las ganancias del rancho, por lo que decidieron extinguir la copropiedad.

Con esto vino a agrandar las diferencias que tenían, ya que el denominado KIKO, se quedo con la parte del Rancho que no tenía acceso a la carretera principal. Y el DIABLO, se negaba rotundamente a ceder el paso para que KIKO pudiera tener acceso a su propiedad, ya sea a pie o mediante carros de caballos, los cuales utilizaba para transportar la producción del rancho.

KIKO, que no tenía la maldad de su hermano, pero si una suficiente inteligencia, acudió con un juez para demandar una servidumbre de paso, mediante el pago de una indemnización, y como la ley estaba de su lado se le concedió lo que se denomina mancipatio, in iure cessio o quasitraditio. Situación que al DIABLO no le gusto mucho, agrandando su enojo con su hermano.

Finalmente KIKO, decidió vender la parte del rancho que era de su propiedad, trasladando junto con la propiedad el usufructo que tenia sobre la propiedad de su hermano, es decir la servidumbre de paso. Siendo así KIKO el gran TRIUNFADOR de la disputa que mantenía con el DIABLO, porque logro conseguir la servidumbre de paso, y al vender su parte obtuvo más dinero porque el predio contaba con acceso a la carreta principal.

Esto que acabo de contarles, es verdad y no miento, y como me lo contaron lo cuento, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com