ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DURANGO


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES

El estado de Durango es conocido por su amplia oferta de actividades ecoturísticas y deportes extremos. Si te gusta la adrenalina, en los alrededores de la capital se asientan extensos campos donde puedes practicar gotcha, ciclismo de montaña, realizar recorridos en cuatrimoto, vehículos 4x4 o surcar los aires en una tirolesa. Doce kilómetros al norte de Durango se encuentra el pueblo de Chupaderos, el punto de partida de muchos exploradores que desean recorrer el paisaje semidesértico a bordo de una bicicleta. Uno de los mejores trayectos atraviesa la famosa barranca Las Huertas.

¿Se te antoja volar? No puedes perderte el "salto de agua llovida", una tirolesa que pasa sobre una cascada. Parte del atractivo de esta actividad consiste en que, antes de lanzarte al abismo colgado de un cable, es necesario que camines por cañones, manantiales y desfiladeros. Otra opción es la tirolesa de Puente de Ojuela, que cuenta con una longitud de 330 metros y pasa por encima de una barranca a más de 100 metros de altura. ¡Todo un reto a tus nervios! La proximidad con la Sierra Madre Occidental y el Valle de Canatlán ha permitido que la ciudad de Durango atraiga un sinnúmero de deportistas y aficionados a las actividades al aire libre. Corredores y montañistas frecuentan las cumbres de Vencedores, Mexiquillo, Quebrada de Piaxtla y Puentecillas, las cuales ofrecen las mejores rutas para el excursionismo.

El Parque Nacional de Tecuán, a 57 kilómetros de Durango, es una reserva natural protegida que cuenta con excelentes rutas en las laderas de las montañas. Aquí podrás enrolarte en un safari fotográfico mientras atraviesas el bosque de pinos y robles. Las pendientes y los senderos son excelentes retos, incluso para los ciclistas de montaña más experimentados. La cascada El Saltito, situada a 52 kilómetros del pueblo Nombre de Dios, es otra de las maravillas naturales del estado. Ahí, los lugareños ofrecen espacios para acampar en medio del fantástico escenario de la sierra. La caída de agua alcanza los 13 metros y se erige entre un bosque de juníperos gigantes. Visítala en días laborales si prefieres disfrutar el lugar con pocos visitantes.

La enigmática Zona del Silencio se ubica en la frontera que comparten los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. Durante mucho tiempo, este sitio ha atraído a campistas experimentados y a curiosos de los supuestos avistamientos de OVNI y las desapariciones de naves. Localizada a cuatro horas de distancia de la capital del estado, esta área protegida del desierto de Mapimí otorga permisos especiales para acampar. Muchas personas lo hacen buscando experimentar los extraños fenómenos que, según se dice, tienen lugar ahí, como la ausencia de ondas de radio o la pérdida del norte magnético en las brújulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com