ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Natural Derecho Civil


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 7

El Derecho Natural es aquel inherente a la persona humana, aquel que emana de la naturaleza misma del hombre, y que por esta razón no es creado por los órganos de Estado, quienes además lo consideran anterior y superior a las leyes estatales, las cuales lo reconocen y protegen.

El hombre por el simple hecho de ser procreado goza de derechos, comenzando por el derecho ala vida y al nacer gozamos de ciertos derechos y al mismo tiempo adquirimos obligaciones como hombres tenemos derecho a tener una vida digna. La decisión mas difícil es una película en donde se habla del derecho natural nadie puede obligarnos a hacer cosas que no queremos solo por lazos sanguíneos, afectivos, etc. Todos tenemos derecho a una vida digna donde se goce de la propia existencia.

La película expresa como una familia completa fue destruida por una enfermedad de una de las integrantes de esta y aunque existen lazos afectivos o sanguíneos nadie estaba obligado a cumplir con cuestiones como donar sangre, órganos, medula etc. En ocasiones entre familias se pierde el respeto de cada uno de los integrantes cuando existe una persona enferma y aunque por cariño por amor convierte en un deber cuidar de este pero como ya se menciono nadie esta obligado a hacer algo que no se quiere hacer. En el caso de la película la madre de las pequeñas obligaba inconscientemente ala hija menor a donar órganos, sangré y muchas cosas mas a la hija enferma, por otro lado la hija enferma llevaba una vida desagradable donde su enfermedad ya era mas fuerte que cualquier ganas de seguir donde ella ya no gozaba de su existencia y aquí la mama solo la obligaba a su hija a luchar sin darse cuenta de que es lo que ella quería sin tomar en cuenta lo que ella opinaba y mucho menos sin darse cuenta de sus principales necesidades.

El derecho natural se basa muchas veces en creencias religiosas, en valores en normas, y en el comportamiento en cuanto su entorno.

El Derecho natural es de carácter metafísico, es decir, en él el derecho se contempla como algo lógico e invariable. Sólo se tiene en cuenta lo que el derecho debe ser, con independencia de lo que sus muchas y contradictorias regulaciones establezcan en el espacio y en el tiempo.

Toda persona debe ser respetada y tratada con dignidad en la película pudimos observar como nunca fueron respetados los derechos de la hija menor aunque existía mucho amor hacia su hermana ella hacia l o posible para que su hermana siguiera viva sin importar que fuese sometida a tratamientos quirúrgicos pero cuando su hermana enferma ya no tiene ganas de vivir por que la vida que lleva después de tantos tratamientos debido a su leucemia y ella se da cuenta decide emancipare medicamente para que su hermana ya no sufriera aun mas esto quiere decir que se legaliza para que sus papas ya no pudieran obligarla a tratamientos médicos sin ser tomada en cuenta su opinión, al enterarse la madre de estas hermanas se abre un juicio en donde se pelea le emancipación la madre argumentando que como hermana ella tenia el deber de cuidar a su hermana y cumplir con sus obligaciones de hermana es ahí cuando podríamos hablar del derecho natural toda persona por el simple hecho de ser concebida tiene derechos el derecho ala vida y al momento de nacer es cuando llegan aun mas derechos y con el tiempo obligaciones ella no podía ser obligada a seguir con los tratamientos por que su integridad no estaba siendo respetada su calidad de vida disminuyo a cada momento debido a todos los tratamientos a los que había sido sometida su persona no era respetada.

La hija menor nunca fue concebida con planes de aumentar la familia de tener un nuevo integrante en la familia ella fue traída al mundo para salvar a su hermana medicamente es decir el doctor se aseguro que la niña contara con los genes exactos para que pudiera ayudar a su hermana además de que su medula ósea fuera compatible con la de la enferma.

La calidad de vida de la hermana mayor era nula después de haber sido sometida a muchísimos tratamientos la cura no llegaba y aunque su madre se aferrara a tenerla con vida ella nunca fue escuchada su madre jamás quiso darse cuenta que ella sufría mas viva que muerta es por eso le pide a su hermana que se emancipe para que ninguna de las dos siguiera sufriendo para que ella ya pudiera descansar para que no siguieran sometiéndose a tantos tratamientos médicos que aunque fuesen realizados jamás tendrían éxito.

El abogado que decide ayudar ala hermana menor a pesar de que ella no tuviera dinero lo hace por que el sufre de una enfermedad en la que el no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com