ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFEMERIDES JULIO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

5 de Julio de 1.811

Declaración de la Independencia.

El Acta de la Independencia de Venezuela es el documento redactado por el diputado de la ciudad de Caracas, Juan Germán Roscio y el secretario del Congreso, Francisco Isnardi, entre el 5 y 6 de julio de 1811 a petición del Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela después que este declaró a Venezuela una nación independiente. El documento, que debía contener "todas las causas y poderosos motivos que nos habían obligado a declarar nuestra independencia", fue aprobado por el Congreso el día 7 y presentado al Poder Ejecutivo el 8.

La declaración está firmada por los diputados de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo y Barcelona, y los miembros del triunvirato ejecutivo que regía Venezuela en ese entonces, Cristóbal de Mendoza (presidente de turno), Juan de Escalona y Baltazar Padrón. Al 2007, una copia facsímil de esta acta se encuentra en exhibición en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.

3 de Julio de 1810

Natalicio de Rafael María Baralt

Rafael María Baralt nació el 3 de julio de 1810, en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, pero su proyección recorrió todo el territorio nacional y traspasó las fronteras. Su nacimiento ocurrió en medio del movimiento de independencia de Venezuela, colonia de la corona española por más de tres siglos. Era hijo del Coronel venezolano Don Miguel Antonio Baralt y de Ana Francisca Pérez, oriunda de la República Dominicana. .

En febrero de 1829, fue redactor del periódico zuliano 'El Patriota del Zulia'. Pero no fue sino hasta 1842, cuando tenía 32 años de edad, que inicia su obra poética, que lo convierte en uno de los zulianos más destacados. 'Adiós a la Patria', su poema mas importante y extenso.

Fue el primer hispanoamericano en ser elegido individuo de Número de la real Academia de la lengua, Muere el 4 de enero de 1.860 en Madrid, España, sin haber cumplido los 50 años de edad.

Tercer Domingo de Julio

Día del Niño.

Los niños, como fuerza futura motora de las sociedades, festejan su día en más de 100 países del mundo, a manera de incentivar la lucha por la defensa de sus derechos. Como cada tercer domingo de julio, todos los años, Venezuela celebra el día de los más pequeños y queridos de la casa, los niños. Así lo exhortó hace más de 50 años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una manera de recordar, comprometerse y luchar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com