ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONCEPTO DE AUTONOMÍA Y SU RELACIÓN CON EL DEBER Y LAS LEYES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

“La minoría de edad es la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad, cuando la causa de ella no radica en una falta de entendimiento, sino de la decisión y el valor para servirse de él con independencia, sin la conducción de otro”

Me gustó mucho el texto ya que me siento identificado en algunas cosas que en él se habla, me pareció muy relevante el párrafo que copie arriba porque soy una persona muy insegura de sí misma a la hora de tomar mis propias decisiones y comprendo que no es por falta de entendimiento si no por un temor que han infundido en mí, y por esta causa prefiero contar más con los pensamientos de mi familia que con los míos y veo k esto es falta de ILUSTRACIÓN, pero el texto me ayudo a reflexionar que así me tenga que estrellar algunas veces para aprender debo hacerlo, que debo luchar para sacar a flote mi autonomía.

Antes de responder las preguntas de este foro les cuento que no he tenido una vida laboral entonces los casos en que he sido vulnerado.

¿En qué situaciones de su vida personal y profesional ha visto vulnerada su autonomía? Creo que muchas veces mi autonomía ha sido violada por las personas más allegadas, hay principios que no comparto pero por la presión de ellos lo hago y esto me hace sentir mal con migo mismo. Es aquí donde reflexiono sobre lo que el texto de Kant me enseña.

¿Cómo puede afectar la autonomía del otro las decisiones que usted toma en su vida personal y profesional? Hay muchas personas que se aprovechan de la inseguridad de uno, creen que por que son personas maduras, autónomas, experimentadas y seguras de sí mismas se lo pueden llevar en los pies a uno, pero esto solo conlleva ofenderlo a uno y como nos enseñaba el texto que este yugo solo trae resentimiento que después obliga a ser devuelto a los tutores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com