ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS CELEBRACIONES DEL CENTENARIO DE MACCCHU PICCHU


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LAS CELEBRACIONES DEL CENTENARIO DE MACCCHU PICCHU

Perú celebra el centenario del "descubrimiento" de Machu Picchu por el explorador Hiram Bingham pero ¿qué es su legado?

No es difícil ver cómo una foto color sepia de Hiram Bingham, el explorador norteamericano académico, de pie encima de Machu Picchu podría haber inspirado el personaje de Indiana Jones Hollywood.

Cada estudiante ha visto esas películas donde el héroe se queda mirando la muerte en la cara en los templos de la selva rodeado de hordas de culto de adoración nativos. Es una imagen que no cayó bien en los países donde las aventuras se supone que han tenido lugar.

historiador y profesor Hiram Bingham no fue realmente un Indiana Jones y el Perú no era uno de esos países, pero a medida que el país celebra el 100 aniversario de su "descubrimiento" de Machu Picchu, el debate continúa sobre el legado de Bingham.

Comienzan con el hecho de que muchos investigadores peruanos dicen ahora que la ciudadela inca nunca se ha perdido realmente en absoluto. Un académico que fue mucho más mundana que la población local de Cusco", dice Jorge Flores, profesor de antropología en la Universidad del Cusco San Antonio Abad. Ellos estaban acostumbrados a los sitios arqueológicos por todo el lugar, mientras que Bingham fue capaz de aprovechar la situación para sus fines personales."

Ahora es ampliamente aceptado en el mundo académico que Bingham no "descubrir" o incluso "re-descubrir", la ciudadela inca cima de la montaña el Peruano Agustín Lizárraga llegó allí antes que él, y un alemán, Augusto Berns que compraron la tierra en el sitio en 1860, pudo incluso haber saqueado las ruinas - con el conocimiento de que el gobierno peruano.

Para los peruanos, Machu Picchu es un símbolo de identidad nacional. Es una parte poderosa de su psique nacional, se sienten muy orgullosos de él, muy conectado a él, por lo menos a la idea de Machu Picchu. Para los turistas es una maravilla del mundo, un paisaje impresionante y el logro de la cultura humana y la arquitectura. De esta manera los peruanos y turistas comparten el mismo sentimiento.

Hiram Bingham fue el descubridor científico de Machu Picchu. La gente había estado allí antes que él. Eran incluso las personas que viven allí cuando fuimos allí. Pero era la primera persona en ir allí con un propósito científico y con razones históricas y académicas. Él lo introdujo en el mundo. No creo que él era un saqueador o un fraude. Es probable que cortar las esquinas y pisó los pies de las personas a conseguir lo que quería.

Su trabajo fue tremendamente importante para el Perú. Esto marcó un punto de inflexión en la visión del Perú de su pasado indígena. No ha cambiado durante la noche, pero marcó el comienzo de una nueva etapa de la historia moderna del Perú en el que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com