ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTONRNO SOCIAL POLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

En la actualidad, los profesionistas de cualquiera que sea la disciplina a la que pertenezcan enfrentan el reto de evaluar en su campo de acción e investigar basándose en su entorno social inmediato, las acciones y políticas que se han instaurado en el país así como sus resultados, para de esta manera contar con elementos sobre lo que ha funcionado para replicarlo y lo que no, para evitarlo. Tratar de integrar un sistema de producción articulado con los recursos económicos existentes, generando políticas apegadas a la realidad social.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Las actuales condiciones socioeconómicas y políticas del país han puesto en pausa el desarrollo de la población, ejemplo de ellos es lo acontecido en las pasadas elecciones, las cuales fueron cuestionadas por gran parte de la población, pero más allá de ello, debilitaron a las instituciones públicas

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

3. Con el propósito de fundamentar tus juicios, es recomendable que leas el texto de Arturo Guillén La teoría Latinoamericana del Desarrollo: Reflexiones para una Estrategia Alternativa Frente al Neoliberalismo. Procura atender a la Guía de Lectura.

4. Al concluir, revise la redacción de tu texto y si estás satisfecho, anota tus datos personales y Envía la actividad. Recuerda imprimir o guardar la página que muestra el envío de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com