ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Reseñas  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA

SOL DE AMERICA

ESTADOS DE VENEZUELA

ESTADO NUEVA ESPARTA

NOMBRE Y APELLIDO: ANA S. RAMIREZ CH

C.I: 33.739.624.

SECCION: U

GRADO 6to

NOMBRE DOCENTE: KARELIS LUGO

 

MARACAIBO, EDO-ZULIA

INTRODUCCION

Este proyecto se trata de conocer más nuestro país  Venezuela, en esta ocasión hablaremos del Estado Nueva Esparta. Ciudad emblemática de hermosos paisaje naturales exóticos, aptos para el descanso y disfrute de los ciudadanos que deseen visitarlo. Donde podemos mencionar sus diferentes generalidades como su vegetación, su gastronomía, su turismo, sus símbolos naturales, sus fiestas tradicionales, sus actividades económicas, su hidrografía, su bandera, su capital, su superficie, cuantos habitantes tiene, cuando fue fundado, sus principales ciudades, entre otros.

ESQUEMA

  1. ¿Dónde está ubicado?                                                      
  2. ¿Cuál es su capital?
  3. ¿Cuál es su superficie?
  4. ¿Cuáles son sus límites?
  5. ¿Cuántos habitantes tiene?
  6. ¿En qué año fue fundado?
  7. ¿Cuáles son sus principales ciudades?
  8. ¿Cuántos municipios y parroquias tiene?
  9. Nombre del gobernador
  10. ¿Cómo es su relieve?
  11. ¿Cómo es su hidrografía?
  12. ¿Cómo es el clima?
  13. ¿Cómo es su vegetación?
  14. ¿Cuáles son sus actividades económicas?
  15. ¿Cómo es el turismo?
  16. Nombra las comidas típicas y las fiestas tradicionales
  17. ¿Cuáles son los colores de la bandera y que representa cada uno. Dibújala.
  18. ¿Qué representa el escudo(Dibujo)
  19. Cuáles son los símbolos naturales (Dibujo)
  20. Dibuja el mapa del estado que te corresponde.

                                               

DESARROLLO

El estado Nueva Esparta, se encuentra integrado por tres islas que son Margarita, Coche y Cubagua. Esta ubicado al Norte del Estado Sucre, Frente a la Península de Araya. Es el único estado insular de Venezuela y esta rodeado por aguas del Mar Caribe. Siendo su capital La Asunción; con una superficie de 1.150 Km2 .Es el séptimo menos poblado del país con (1,81%) 491.610 habitantes donde 50,37% 247.616 Hombre y 49,63% 243.994 Mujeres, según último censo. Posee una población indígena de 0,49% (2.213) indígenas.

Sus límites son: Norte: mar caribe; Sur: mar caribe; Este: mar caribe; Oeste: mar caribe.

Fue descubierto el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colon. Proclamo su independencia el 4 de mayo de 1810.

Siendo sus principales ciudades: Porlamar, San Juan Bautista, La Asunción, El valle del Espíritu Santo, Pampatar, Santa Ana y Juan Griego.

Posee 11 municipios y 22 parroquias; Su gobernador actual es Morel Rodríguez (2011-2025).

Posee un Relieve Plano en la mayor parte de su territorio, El cerro Copey es la altura máxima con aproximadamente 900 msnm, rodeado por algunas colinas. Otras elevaciones son el cerro Guayamur  con 470 msnm y las tetas de María Guevara. Las islas de Coche y Cubagua tienen un relieve plano que no supera los 70 msnm.

Su hidrografía;  está compuesta por ríos que la mayor parte del año debido a las escasas lluvias. Los más Representativos son Chaguaramal, El Muco, El Valle, La Asunción, La Vieja, Negro, San Juan y Tacarigua.

La principal Laguna se encuentra en el Parque Nacional Laguna La Restinga. Es una de las más destacadas superficies de agua de poca profundidad (menos de 6m). Que conserva ecosistemas marinos en su estado natural.

Predomina un clima semiárido con temperaturas entre 24 y 28 °C. Tiene dos periodos lluviosos y dos secos.

En la isla de Coche la temperatura media anual es alta de 27 °C. En Cubagua hay  un clima tipo árido o desértico. En Margarita la pluviosidad media anual oscila entre 300 y 900 mm. En la isla de Coche las precipitaciones son de 512 mm anuales. En Cubagua alcanza 250 mm anuales en promedio.

En cuanto a su flora, en esta entidad especies de manglares rojo, negro, blanco y botoncillos. Se puede apreciar también árboles y arbustos espinoso;  Cují,  Yaque, Yabo, Guamache, Guatapanare y el Guayacán árbol emblemático de Margarita y conocido por sus múltiples propiedades medicinales.

Su fauna; las especies propias son gonzalito, pavita o lechuga enana, perico carasucia, polla de mangle, Ardila, venado y conejo. También se puede ver al águila pescadora, aunque es un ave migratoria. En las costas se encuentran ostras, estrellas, y tortugas marinas. En el mar hay peces pargo, mero y cazón, así como mamíferos acuáticos: Ballenas arenquera rorwal y cachalote.

                                                   Turismo:

Nueva Esparta y especialmente Margarita, vive a través del turismo. Después que la isla fue declarada puerto libre en 1975, se fundaron las bases para su progreso económico. Su clima soleado durante todo el año, sus hermosas playas, la cordialidad y excelente habilidad comercial  de su habitante posicionaron al estado como un atractivo destino turístico. Entre los sitios más frecuentados están en las islas de Margarita entre ellos Porlamar, Pampatar, Juan Griego, y las playas. El agua, El manzanillo, El tirano, Cardón, Zaragoza, La Auyama, Punta Arena y el Yaqué. Además de las fortificaciones construido en la época de la colonia para evitar los ataques piratas: Castillo de Santa Rosa, el Fortín de la Galera y Castillo  San Carlos Borromeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (561.8 Kb)   docx (474.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com