ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETNOCENTRISMO Y EL SOCIO CENTRISMO


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  5.528 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE:

ETNOCENTRISMO Y EL SOCIO CENTRISMO

Estos dos factores contribuyen fuertemente a las complejas frustraciones de rechazo y maldad entre las personas, donde se observa que se tiene desprecio hacia los extranjeros como a las personas que no tienen el mismo color de piel, genero o raza, es decir existe una fuerte influencia de los factores del yo personal, asociado con el modo de vida que es inculcado por la sociedad, conllevando esto a dejar de pensar propiamente y terminado con el desarrollo cognitivo de las personas.

Espíritu reductor:

Al ser humano se le presenta muchos obstáculos en la vida para perjudicarlo en muchos aspectos: forma de vivir, de pensar, de orientar, educar, de comprender, conjugándose entonces con las incomprensiones, (intelectual y la humana), la individual y la colectiva, constituye obstáculos mayores para el mejoramiento de las relaciones entre los individuos, grupos, pueblos y naciones.

Los seres humanos nunca podemos perder la fe, y la esperanza, dejando por fuera la amargura, la venganza y el desaliento.

Entre tanto se puede decir, que pasando los obstáculos podemos fortificar las diferentes formas de vida y en los diferentes ámbitos ya sea económico, social, cultural y educativo entre otros.

La ética de la comprensión

Ayuda a conocer y comprender, a incluir y no excluir, a integral y no desintegrar, a forma parte de la búsqueda de soluciones que conlleven a las respuestas de las incomprensiones, no dejando espacio para el negativismo ni para la formación de excusas; con la ética de comprensión se obtiene una mejor forma de convivir entre los humanos.

El bien pensar

Permite comprender de forma global al ser tanto en su interior como su entorno, analizando su fe y sus tristezas.

- La introspección

Cuando el ser humano utiliza la autocritica de forma constructiva se fortalece desde su interior, reflexionando, analizando, conociendo sus fortalezas, debilidades, carencias y sobre todo como es el comportamiento interno y externo del ser, por lo que busca ser participante en las acciones y no juez ni criticador.

Comprensión, Ética y Culturas Planetarias

El género humano, tiene que establecer la relación que existe entre la ética, las culturas y la comprensión, todas ellas ligadas a fortalecer la vida humana, enriquecer los conocimientos de manera colectiva e individual ayudando a comprender los pensamientos y las formas de expresarse de otras culturas mediante el intercambio literario traducido de lengua en lengua, las filosofías, el activismo, el misticismo, las interrogantes y las respuestas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com