ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Taller 1


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Mediante una comparación entre un colombiano promedio y un ciudadano norteamericano promedio podemos observar la diferencia que se disputa a nivel económico y estilo de vida entre dos personas de la misma clase social y diferente nacionalidad; esto debido a las oportunidades que generan las economías de dichos países.

Aunque Colombia es un país afectado por sus altos índices de violencia, encontramos lo maravilloso de nuestra tierra a través de las personas que en el viven, la calidez de su gente que aunque afectada por diversos escenarios buscan sobrevivir día a día buscando nuevas oportunidades de calidad de vida. Es por esto que vemos al colombiano promedio donde sus ingresos aproximadamente son de $957.000 y su estilo de vida no deja de ser básico, ya que sus ingresos alcanzan para cubrir explícitamente sus necesidades básicas de vivienda, alimentación, estudio, gastos personales, entre otros; pero que a pesar de esto vive conforme con su estilo de vida.

Un ciudadano norteamericano promedio es una persona que dedica su vida a ocupar su tiempo, consiguiendo así varios empleos por lo cual genera mas ingresos para sus gastos, de igual manera hay que tener en cuenta que así como ganan, así gastan porque el costo de vida es mucho mayor que el de nuestro país. El norteamericano disfruta de una mejor calidad de vida gracias a que su país es un país desarrollado, primera potencia mundial, mientras que en nuestro país Colombia desafortunadamente es un país que está en proceso de ser más competitivo, lo que pasa es que frena su crecimiento debido a las actuaciones mal intencionadas de personas que piensan en un beneficio individual, olvidando a las demás personas.

A pesar de que nuestros ciudadanos promedio tienen que vivir a diario con situaciones de narcotráfico, guerrilla, bandas criminales, no son personas que emanen pesimismo, al contrario dan visos de humanidad al estar pendientes del buen vivir de sus conciudadanos. A diario el colombiano promedio tiene que estar listo para largas jornadas de trabajo con toda una vida por delante llena de metas por alcanzar, siempre está dispuesto a pedir ayuda a sus amigos y a brindarla a ellos. El patriotismo es llevado con orgullo por sus corazones. A la hora de tener que llevar el dinero a la casa para la subsistencia el colombiano promedio no escatima en ocupaciones, se le mide a lo que sea. La alegría es sinónimo de colombiano en el exterior, ya sea como anfitrión o como visitante de cualquier parte del mundo, pero es bastante triste que con solo darse cuenta de que somos colombianos se nos niegue la entrada a países a los cuales les podemos aportar positivismo y productividad.

Por otra parte a los ciudadanos de Estados Unidos tienen las puertas abiertas en cualquier parte del mundo, tienen visado universal y los trámites son casi inexistentes, sus trabajos por lejos que sean son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com