ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides Julio


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

EFEMÉRIDES DEL MES DE JULIO

1 Julio.

De 1520. Derrotadas las fuerzas de Hernán Cortés por los mexicas conducidos por Cuitláhuac, Cortés después de llorar la noche anterior bajo un ahuehuete ("Noche Triste"), emprendió la retirada hacia Tlaxcala para reponerse y volver al ataque de la Gran Tenochtitlan.

En 1897 por decreto dado por el presidente Porfirio Díaz, es fundada la Escuela Naval Militar como institución destinada especialmente a la formación de elementos al servicio de la marina nacional.

2 Julio.

De 1911 murió en el puerto de Veracruz, el notable profesor y periodista revolucionario Filomeno Mata. Su espíritu liberal lo llevó a combatir con la pluma al porfirismo, lo que le valió persecuciones y cárcel en varias ocasiones, situación que finalmente le causó la muerte por la falta de salud y tranquilidad en su persona.

3 Julio.

De 1955, por primera ocasión en México, las mujeres sufragan en elecciones para diputados federales.

4 Julio.

De 1815 Josefa Ortiz de Domínguez es aprehendida por los realistas por su activa participación en el movimiento de Independencia.

5 Julio.

De 1858, murió en la ciudad de México, el distinguido médico y político liberal Don Valentín Gómez Farías, expresidente de la República y precursor y patriarca de la Reforma.

6 Julio.

De 1812 nació en el puerto de Veracruz, Veracruz, Miguel Lerdo de Tejada, quien se distinguió como político liberal y promotor de las Leyes de Reforma, de tal suerte que sería llamado El Padre de las Leyes de Reforma.

9 Julio.

De 1929, mediante decreto presidencial se otorgó la peleada autonomía de cátedra a la Universidad Nacional de México, la que cambiaría de denominación a Universidad Nacional Autónoma de México.

11 Julio.

De 1987 la humanidad llegó a cinco mil millones de personas con el nacimiento del niño Matej Gaspar nacido en Zagreb, Croacia; debido a esto la ONU decidió declarar el 11 de julio como Día Mundial de la Población.

12 Julio.

De 1859, desde el puerto de Veracruz, el presidente Benito Juárez expidió la Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos, por la cual todas las propiedades de la Iglesia pasaron al dominio de la Nación.

Día del Abogado.

En 1928, de regreso a México desde Nueva York, EUA, tras su frustrado vuelo México-Washington, el capitán Emilio Carranza cayó con su avión, debido al mal tiempo, en un bosque de Mount Holly, condado de Burlington, Nueva York, donde pereció.

13 Julio

De 1762 nace en Tecpan, Hidalgo, el insurgente Hermenegildo Galeana, gran estratega militar y lugarteniente de Morelos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com