Historia / El Cabildo En Venezuela

El Cabildo En Venezuela

Ensayos de Calidad: El Cabildo En Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  Zeus1a  31 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1125   |   Páginas: 5
Views: 202

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. PROFESOR AUGUSTO MIJARES

AÑO: 7º SECCIÓN “A”

ASIGNATURA: HISTORIA DE VENEZUELA

PROFESORA: ELABORADO POR:

SANDRA GARCÍA yessi gamboa

Machqiues 05 de Marzo del 2013

La organización política de lo que posteriormente llegaría a ser Venezuela es muy variada durante la época colonial. Esto se debe a diferentes razones, la primera es que los poderes públicos coloniales estaban separados y muchas veces ejercidos desde distintos lugares, así pues, hay que diferenciar entre el poder político, el militar, el judicial y la hacienda pública. Así una provincia podía depender políticamente y de hacienda directamente de España, en lo militar de otra provincia más importante y en lo judicial de la Real Audiencia de Santo Domingo.

1.-. CONCEPTO DE GOBERNACIÓN DE CABILDO PROVINCIA

2.-. PROVINCIAS EXISTENTES EN VENEZUELA

3.-. COMO ESTABA CONFORMADO EL CABILDO

4.-. MAPA PROVINCIAS DE VENEZUELA COLONIAL

1.-. CONCEPTO DE GOBERNACIÓN DE CABILDO PROVINCIA

Considerado una de las instituciones más importantes e influyentes en el ámbito de la ciudad colonial, el Cabildo era un escalón más en la compleja y rica jerarquía institucional que había instaurado España en América una vez conquistada esta. Junto a otras instituciones de mayor y menor importancia, el Cabildo tenía a su cargo determinadas funciones que estaban específicamente pensadas para el ámbito citadino y que tenían como último objetivo representar al rey en los territorios americanos.

2.-. PROVINCIAS EXISTENTES EN VENEZUELA

¿Cuáles fueron las primeras provincias de Venezuela?

● MARGARITA. Fue creada en 1525 y tenía como capital La Asunción. El encargado de conquistarla y colonizarla fue Marcelo de Villalobos.

● VENEZUELA. Fue creada en 1528 y durante mucho tiempo se le conoció con el nombre de provincia de Caracas. Su primer gobernador fue Ambrosio Alfínger y tenía como capital Santa Ana de Coro.

● TRINIDAD. Fue creada en 1530 y desde 1592 tuvo como capital San José de Oruña. Su gobernador fue Antonio Sedeño.

● NUEVA ANDALUCÍA. Fue creada en 1562 y tenía como capital Cumaná. Su poblamiento fue promovido por los frailes dominicos y franciscanos. En 1568 Diego Fernández sería su gobernador.

● GUAYANA. Fue creada en 1568 y tenía como capital Santo Tomé de Guayana. Su primer gobernador fue Gonzalo Jiménez de Quesada.

● ESPÍRITU SANTO DE LA GRITA Y CÁCERES. Fue creada en 1575, siendo su gobernador Francisco de Cáceres. Posteriormente sería llamada La Grita y Mérida, teniendo como capital Santiago de los Caballeros de Mérida. En 1676 la provincia se incorporó al territorio de Maracaibo, pasando a ser Gobernación de Maracaibo.

3.-. COMO ESTABA CONFORMADO EL CABILDO

A finales ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos