ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conflicto Sobre La Educación Adaptada A La Vida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

La escolarización es de gran importancia para todo el mundo, ya que el niño es el futuro ciudadano cosmopolita de una nación cuya razón y racionalidad van a dar como resultado el derecho, la libertad y el progreso. La libertad y el derecho son dos registros importantes para la individualidad.

En Estados Unidos y en Francia se decía que el ciudadano no nace se hace, la nación depende del ciudadano, tomando en cuenta que el currículum y la enseñanza fueron sistemas comparativos que reconocían y diferenciaban en el niño atrasado y el niño con desventajas sociales. Esto se ve representado en la modernidad que es a finales de los 60´s y principios de los 70’s .

En cuanto al curriculum y la dirección de lo que es y debe ser el niño intervinieron varios factores como la religión y la pedagogía. Con esto se inicio el desarrollo de la educación pública empezó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX la cual formaba parte de proyectos de reconstrucción nacional que estaba vinculado con movimientos políticos comerciales y capitalistas. El bienestar estatal moderno estaba preocupado por la población. Esto se relaciona con la transformación que se quería realizar en los rectores de la democracia liberal en donde se quería que los ciudadanos participaran en la sociedad.

Al ver la participación de los ciudadanos en la sociedad el conocimiento pedagógico moderno tomó algunos puntos de vista religiosos acerca de la salvación y los combino con disposiciones científicas acerca de cómo la verdad y el dominio personal debían perseguirse con todo esto la inscripción de los temas de salvación que unían a la educación y al estado circuló por Europa y Norteamérica. La historia de la educación secundaria en Francia, como plantea Durkheim podría leerse así como la misión civilizadora de la escuela a través del cambio de sus tesis culturales acerca de los modos de vida que representan a una sociedad ilustrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com