ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Entre El Oro Y La Vida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 9

LOS CONFLICTOS ENTRE EL ORO Y LA VIDA

Son las perversas realidades inventadas asociadas al poder económico, las causantes del deterioro en las relaciones sociales y de la destrucción de la vida natural.

EL SIN SENTIDO DE LA NUEVA ECONOMIA

El sin sentido de la nueva economía, es que intenta despojar a la vida misma de su esencia t riqueza natural.

LA NUEVA ECONOMIA EN EL MUNDO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

Son las inversiones minera y las vinculas con el negocio de la madera en países como Perú, las causantes de daños irresponsables al medio ambiente, a la destrucción de formas de vida comunitarias y el subsiguiente abandono de poblaciones enteras, que lejanamente hacen escuchar sus voces reclamando por su derecho a vivir en armonía con la naturaleza.

Entre el 01 y 22 de julio de 1994 se realizó la reunión en BRETTON WOODS, donde participaron 44 países. Dicha reunión se diseñaron las bases financieras y comerciales necesarias para el funcionamiento de las economías más desarrolladas (punto principal el considerar al dólar como la moneda de referencia mundial con un tipo de cambio estable). Este nuevo sistema consagraba al dólar estadunidense como la moneda de reserva del mundo, garantizando incluso a cualquier país la capacidad de convertir sus dólares en ro.

Es preciso tener en cuenta que este patrón ha cambiado desde entonces. La raíz principal de este cambio empezó en mayo de 1971, durante el gobierno del Presidente Richard Nixon. La economía de los Estados Unidos experimento por primera vez, un déficit en la balanza comercial y además de un alto déficit fisca. Lo que provocó devaluar el valor del dólar, lo cual implicaba ir en contra de los mandatos del sistema impuesto en BRETTON WOODS. Se acabo la era de convertibilidad del dólar a oro.

La realidad de la economía actual, nos enseña que las perturbaciones monetarias, no tienen mucha relación en quién o qué institución respaldada el dinero; el problema se origina, en quién o quienes controlan la cantidad de dinero a ofertarse en los mercados.

La RESERVA FEDERAL, podría afirmarse que el BANCO CENTRADL DE LOS ESTADOS UNIDOS creado en diciembre de 1913,no tiene nada de federal, es un banco privado con fines de lucro, que constitucionalmente depende del congreso, pero que es autónomo en la definición y aplicación de la política monetaria.

La Reserva Federal, los socios son empresas privadas controlados por 8 familias que tienen la mayoría de sus acciones. Solo tres de esas familias son americanas. Este pequeño grupo decide la suerte de millones de personas en todo el planeta, cuyas pequeñas economías sufren perturbaciones derivadas de sus políticas monetarias y maniobras financieras, hoy más influyentes que nunca por la existencia de valores globales cuyo centro mundial está en Wall Street

Otro de los importantes acuerdos de la reunión, fue la creación del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL como organismo encargado de garantizar el funcionamiento de éste sistema. Además, para apoyar a los países de Europa en las tareas de reconstrucción después de la guerra, se creó el BANCO MUNDIAL, cuyas funciones luego se ampliaron a otros países del planeta.

La idea de disponer y controlar el comercio en todo el planeta, es lo que condujo al establecimiento de las bases para conformar un organismo que regule el funcionamiento de lso mercados mundiales; medida que se concretó en 1958, cuando se crea la Organización General de Aranceles y Comercio; sin embargo, fue en el año de 1995 que el proceso de regulación, se concreta con la creación de la Organización Mundial de Comercio, dando así a lo que el político italiano don Vittorio Agnoletto llama SANTISIMA TRINIDAD DELL MAL, cuyos actores centrales son el FMI, el BM y la OMC.

Son tres organismos de talla mundial, que favorecen el desarrollo de una economía, que solo puede crecer desestabilizando y destruyendo a las débiles sociedades junto a toda forma de vida que le pertenezca; una actitud encubierta con los conceptos de desarrollo social, desarrollo sustentable y democracia.

En un mundo dirigido por la santísima trinidad del mal, el papel dinero vale más que la vida, no solo de las personas, sino de toda forma de existencia; hemos constituido un mundo donde los que tienen más dinero o un pasajero poder político, se sienten con mejores derechos que los otros. Se consideran seres humanos superiores.

El sustento operativo de ésta concepción, se refleja en la especulación financiera dentro de los mercados de valores, que se está consolidando con la bendición de la Santísima Trinidad del mal, que deviene en el real sustento del modelo neoliberal.

Desde el año de 1860, el mundo conoce el sistema bancario, un forma de organización social interesante que está basado en el concepto de la deuda, de la cual vive, crece y capitaliza. Son tan eficientes, que para manejar sus operaciones, disponen información de cuánto gana un trabajador, cuales son los ingresos familiares y cuál es su capacidad de endeudamiento; a partir de ésta información, desarrollan todo un esfuerzo corporativo para endeudar a las personas.

El proceso de consolidación de la nueva economía, condiciona a una reestructuración de los Estados Naciones; un concepto íntimamente ligado al concepto de Estado Social de Derecho, actualmente sustituido por lo que a vivas voces los políticos denominan: el Estado de Derecho, al que debemos respetar, y cuyas leyes se deben cumplir. Es dentro de ésta nueva concepción, que toda base legal, permite que nuestras economías sean reguladas desde el exterior por los dueños del capital financiero mundial.

La consecuencia directa, es la existencia de una sociedad dual, que se mueve entre la economía moderna desarrollada en los grandes centros urbanos y la precaria sociedad tradicional que sigue su curso natural en los grandes espacios casi totalmente desarticulados donde habitan los pueblos nativos.

En el contexto de un escenario globalizado, es la nueva economía, quien financia todo tipo de inversiones, todo tipo de iniciativas de control y todas las campañas electorales presidenciales; con ello se asegura el control total de los gobiernos, del poder político y de los medios de comunicación masiva. Es la mal llamada democracia, el modelo social de gobierno que encubre a una verdadera estructura de poder: el poder de capital financiero mundial, firmemente apoyado por los medios de comunicación masiva. No existe ningún nexo real entre democracia y libertad en su total dimensión humana, solo existe democracia y libertad para comprar y endeudarse.

Lo que no se encuentra en la televisión, se encuentra en la realidad; pero es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com