ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazón De México


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

En el corazón de México, nuestra entidad ofrece a sus visitantes natura, cultura y aventura, dones que cobran vida en la calidez y hospitalidad de su gente.

El Estado de México se ubica en el centro del país y su Territorio rodea a la Ciudad de México: Toluca, su capital es la metrópoli más alta del Altiplano mexicano. Disfruta el encanto de la provincia, la tranquilidad y el dinamismo de esta ciudad.

Historia.

Toluca fue fundada por los matlatzincas, "hombres de la red", durante el siglo VII de nuestra era, su nombre original fue NEPINTAHIHUI, " Tierra de maíz". Conquistada por los aztecas en 1473, le impusieron el nombre náhuatl de TOLUCA, "lugar del dios Tolo". En 1521 fue conquistada por los españoles. Adquirió el título de ciudad el 12 de septiembre de 1799, convirtiéndose en capital del Estado el 12 de Junio de 1830.

Por la variedad y riqueza de sus atractivos naturales y culturales, así como por su importante infraestructura hotelera de servicios y vías de comunicación, el Estado de México se ha convertido en uno de los destinos Turísticos más visitados del país.

Natura:

Pletórico de bellezas naturales, el Estado ofrece al visitante frescura y aire puro. En su paisaje natural disfrutará de ríos, lagos y lagunas como la de Valle de Bravo, de imponentes cascadas en Ixtapan del Oro y Donato Guerra, espectaculares formaciones rocosas subterráneas en las Grutas de la Estrella, majestuosos volcanes y modernos Spas de aguas termales en Ixtapan de la Sal

Cultura

El hombre de todos los tiempos ha dejado su huella en el territorio estatal, desde el prehispánico que nos legó centros ceremoniales como Teotihuacán, Malinalco o Teotenango; de la etapa colonial, heredamos conventos, iglesias y majestuosos acueductos de gran valor histórico y artístico, muestra de ello son Tepoztlán, Acolman o los Arcos del Sitio.

Uno de los espacios más hermosos que se encuentran en la capital estatal es el Cosmovitral Jardín Botánico, donde se encuentra la impresionante obra del maestro Leopoldo Flores. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la Sala Felipe Villanueva recinto sede de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Aventura

Para quien prefiere la aventura, el Estado de México es propicio para realizar actividades audaces como el buceo de altura en las lagunas que conforman el cráter del Nevado de Toluca,

Alpinismo, rappel, vuelo en papalote tripulado o en globos aerostáticos; motocross, ciclismo de montaña, caminatas de exploración, espeleología, pesca deportiva o veleo

Tradiciones, fiestas y ferias

La Feria Internacional del Caballo en Texcoco, de la Pirotecnia en Sultepec, del Alfeñique en Toluca, los Festivales del Quinto Sol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com