ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 11

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

SELECCIÓN ACTIVA Y PASIVA

Es muy fácil para alguien que no ah estado en un campo de concentración imaginarse muchas cosas de ahí donde existe una dura lucha por la existencia, por el pan de cada día y por la vida por ejemplo: se menciona a los prisioneros que irían al campo de concentración, no había tiempo para consideraciones morales y éticas todos querían liberarse de la expedición arreglando cosas o luchando por su propia vida.

ESTACION AUSCHWITZ

Unas 1500 personas en el tren durante varios días trenes repletos de mucha gente llenos de lo tanta que era nadie sabia hacia donde se encaminaban el ten avanzaba muy despacio y ellos con el suspenso de llegar a Auschwitz quienes viajaban en los trenes debieron sentir muchísimo terror. Al llegar las puertas se abrieron y fue ahí que entraron unos hombres que se veían “felices” sin saber que ellos eran los encargados de recibir a las nuevas expediciones y a la espera de ser trasladados 1100 prisioneros fueron colocados en un lugar que solamente era para 200 personas y fue ahí que esperaron 4 días.

LA PRIMERA SELECCIÓN

Todos querían ser liberados tratando de ilusionarse con el poder salir algún día de ahí.

Al dejar el equipaje en el tren y formar 2 filas para ser examinados en donde uno a uno los hombres pasaban ante un oficial, al querer esconder un macuto su peso se cargaba hacia un lado sabiendo que a los enfermos e incapacitados para trabajar eran enviados a otros campos, cámara de gas y otros lugares donde eran asesinados.

Al haber pasado la selección fue llevado con otros prisioneros enterándose que algunos de sus amigas ya habían sido cremados.

DESINFECCION

Después de pasar la selección fueron trasladados a un cobertizo para ser llevados a una cámara de desinfección donde fueron despejados de todas sus pertenecías haciéndolos desnudarse y rasurándolos dejándolo sin pelo alguno en sus cuerpos.

NUESTRA UNICA POSESION

Después de ser despojados de todas la pertenecías y estando desnudos no quedo mas que esperar a ducharse siendo así que lo único que les quedaba era la existencia tan solo poseían zapatos cinturón y gafas .

LAS PRIMERAS REACCIONES

Las ilusiones que algunos aun tenían se iban terminadollegando muchos a que si vida no tuviera sentido. La curiosidad se apodero de aquellas personas al no saber si iban a salir de ahí o no, diferentes inquietudes. Curiosidad que se convirtió en sorpresa al ver que aun seguían con vida, cosas que la gente tiene pensado como lo son el dormir las horas debidas lavar los dientes el estar limpios para ellos dejo de ser una necesidad.

¿LANZARSE CONTRA EL ALAMBRADO?

Bajo el terror que se veía en el campo de concentración mucha gente pensaba en el suicidio y la forma mas fácil era la de lanzarse a el alambrado electrificado sin embargo para algunos no tenia caso el seguir ahí o suicidarse así que seguían con la esperanza de salir de ahí.

Un colega que había estado ahí trato de animarlos dándoles algunos consejos como el de rasurarse, el mantenerse en forma ya que con algún descuido irían directo a la cámara de gas.

LA VIDA EN EL CAMPO

La apatía comenzaba a apoderarse de los prisioneros muchos de ellos tenían añoranzas sin limites nostalgia, repugnancia sus sentimientos se habían embotado y contemplando las torturas hacia los demás.

Había demasiada desnutrición y trabajaban muchísimohabían perdido muchas cosas entre ello el dese sexual la religión se convirtió en algo muy importante dentro algunos prisioneros buscaban un lugar donde refugiarse y donde poder hacer una oración.

Todos estaban aferrados a la idea de que algún día saldrían de ahí con esa idea se mantenían en pie con la misma de ver a sus familias, sus mujeres sus hijos.

En el campo existía sentido del humor, aunque fuera muy mínimo y solo durante unos escasos mutuos. Los prisioneros tenían un sentimiento de violencia dado a todo lo que veíandía con día El prisionero hubiera preferido dejar que el destino eligiera por él.

De lo leído hasta ahora en el hombre en busca de sentido las dificultades que se vivieron en ese tiempo fueron demasiadas para muchas personas y este libro nos sirve para reflexionar sobre algunas cosas una de ellas mas importante es la libertad hay que aprovechar lo que hoy en día tenemos no decaernos por algunos obstáculos que podamos llegar a tener ya que todo en esta vida tiene solución.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Un medico invito al doctor a una sesión de espiritismo en un despacho de la enfermería sesión que fallo ante los asistentes, durante los primeros 10 minutos en una hoja de papel el espiritista escribió vae-v unas líneas escritas por sí mismas una cosa que el doctor no creyó.

Las personas que eran intelectuales sufrían mucho debido a que no contaban con una vida espiritual por lo contrario otras personas se retraían a una vida de riqueza interior y libertad espiritual. En aquel lugar las personas sufrieron por el maltrato de aquellos.

Era muy difícil el no tener a sus seres queridos como la esposa del doctor, fue entonces como se dio cuenta de el pensamiento que el amor es la nota ultima más alta a la que puede aspirar el hombre, la salvación del hombre es a través del amor y en el amor además de que la felicidad existe aunque sea solo por momentos. El amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo mismo.

Dentro de la mente se puede estar en otro mundo un mundo lejos del prisionero.

A medida de que la vida interna se hacía más grande se sentía la belleza del arte y de la naturaleza como nunca antes. Un día un prisionero entro a donde se encontraban diciendo que salieran a contemplar la maravillosa puesta de sol dando cuenta así de las perspectivas que tenían entonces.

Quienes gozaban de una buena situación y algunos prisioneros se reunían en una especie de cabaret donde se cantaba, se recitaba y se contaban chistes que hacían referencia satírica sobre el campo. En el lugar las reuniones eran tan eficaces que algunos prisioneros asistían a las funciones a pesar del cansancio del trabajo.

El humor era una de las armas para la lucha para la supervivencia aunque fuese por unos segundos, los intentos para desarrollar los sentidos del humor eran una especie de trucos que se aprendían mientras se dominaba el arte por vivir aunque el sufrimiento fuese omnipresente. El por como cosas que nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com