ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño En La Edad Media


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

El concepto del niño en la edad media

El concepto del niño

Al afirmar que en la sociedad medieval Aries adquirió mayor fama y se hiso más vulnerable a la critica.se considera que no había el concepto de infancia tal como nosotros lo reconoceríamos los niños no eran vistos como inocentes, no había juegos ni ropa diseñados exclusivamente para ellos y los artistas los retrataban como adultos pequeños

Dos nuevos conceptos de niñez: uno que consistía en percibir a los niños como pequeñas criaturas divertidas a las que había que consentir y el otro señalaba que no se debería escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar a los niños a situarse en la necesidad de la salvación cristiana,

La clasificación de la edad y lo que se hacía en cada una de ella

La primera etapa en varios subperiodos de (0a7 meses y 8meses a 2 años), terminaban a los 7 años y la segunda terminaba a los 14. En la primera etapa los niños deberían considerarse como inexpertos y dependientes y no se debería esperar demasiado de ellos. “a los niños se les debería permitir jugar tanto como su naturaleza lo demande” escribió Philip de Novare. Solo en la segunda etapa desde los 7 años en adelante debería de haber un intento serio por su educación.

Rol que desempeñan papás y maestros en su educación

Los padres de familia y la Iglesia estaban unidos en la tarea de asegurar que se orientaba a los niños hacia el bien y se les alejara del mal.

Shorter sostenía que “la buena maternidad es una investigación de la modernización. En la sociedad tradicional las madres veían con indiferencia el desarrollo y la felicidad de sus hijos. Entre 1500 y 1900 la forma en que los padres educaban a sus hijos, se había mantenido similar.

John Locke realizo escritos sobre la educación, basados en la psicología y en una visión del niño como una hoja en blanco.

Rousseau (1762) mencionaba que hay una forma natural de desarrollo del niño y que la intervención de los adultos, acorde a sus formas de actuar de la naturaleza, sienta las bases para enfrentar todas las dificultades que se presenten durante la educación de los niños y para afrontar los subsecuentes problemas del comportamiento adulto. A los niños se les debe permitir desarrollarse en un ambiente adecuado a ellos y a su propio paso.

La idea de niño como salvaje, indicaba la importancia de proporcionar una educación adecuada a su naturaleza y de hacer todo o posible para asegurar que cada niño tuviera una adecuada niñez.

Los niños cuyos padres no eran capaces de sostenerlos deberían ser enviados a una escuela de trabajo a los tres años, para habituarse en el trabajo pesado.

La función de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com