ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel ético Del Docente


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Papel ético del docente

1. El concepto de Globalización ha sido prostituido por los grupos de inversores que se han apropiado de él para que solo responda a sus intereses y no a aquellos que subyacen en su concepción.

2. Desde la óptica de Adam Smith, la globalización en su acepción de traslado de la mano de obra ha sido un fracaso, pues se ha disminuido esa realidad, al punto de cerrar fronteras y militarizarlas.

3. Solo a nivel de traslado de capital, con grandes ventajas para los inversores, es que ha aumentado o tenido éxito la globalización.

Video 2.

1. El compromiso ético va de la mano del desarrollo económico, no pueden considerarse elementos disociados uno del otro.

2. Cada uno de los elementos del accionar económico deben cumplir con su parte del compromiso ético, de lo contrario su reflejo se distorsionará y la falta de transparencia repercutirá en toda la sociedad.

3. La familia, las empresas y las instituciones estatales tiene una relación orgánica de beneficio mutuo, sin embargo no se puede pretender que primero venga el aspecto económico, lo primero debe ser el elemento ético y, a partir de ahí, la responsabilidad económica.

Video 3.

1. Los valores se compendian en un código de conducta que determina nuestro propios límites y sirve de “hoja de ruta” vital que orienta nuestra vivencia de la moralidad.

2. La ética consiste en el actuar correctamente, sin importar los costos a nivel económico, social o de posición, los valores, pilar de los principios, no son negociables.

3. Los valores asumidos en la vida son de trascendental importancia, pues solo a partir de ellos se puede alcanzar la potencialidad a través del logro moral, única fuente de verdadero éxito personal.

Los videos de la semana se pueden integrar de tres maneras: por un lado la ética ante la apropiación de categorías de análisis por parte de grupos económicamente poderosos para que respondan solo a sus intereses, descalificando a cualquiera que tenga una visión distinta de ello. Una segunda línea de análisis se desarrolla en torno al reflejo de nuestras acciones en todos los ámbitos, sobre todo desde la perspectiva del sector y la responsabilidad económica, no puede esperarse la última si primero no se ha desarrollado la anterior. El tercer y último eje tiene que ver con la forma en la cual interiorizo y actúo a partir de mi propio código de ética, siendo tolerante, responsable, transparente y regido por los principios morales considerados válidos de manera universal: honestidad, integridad, diligencia, imparcialidad y buena fe. Ahora, una amalgama de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com