ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Lancasteriano


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta otras características, la población de un país se puede dividir

en urbana y rural.

En México hay de acuerdo con el censo de 1990, 156602 localidades de ellas solo 2856 son urbanas y 154015, rurales, sin embargo, en las primeras habita el 71% de la población y en las rurales solo el 28.7 %.

Una de las características de las comunidades urbanas se encuentra las siguientes:

La mayoría de los habitantes se dedican a actividades económicas industriales, de comercio y de servicio (empleados públicos y privados).

°En la mayoría de estas comunidades existen diversos servicios públicos como agua potable, alumbrado, drenaje y pavimento.

°Existen comunicaciones locales y hacia otros lugares del país.

En nuestro país, en 1940 el porcentaje de la población urbana era solo de 35% aumento a 50%

En 1960 y en 1990 se elevó a 71.3%. este aumento trae consigo diversos problemas, tanto en la ciudad como en el campo.

El crecimiento acelerado provoca escasez de viviendas de nuestras fuentes de trabajo, escuelas y todo tipo de servicios. En lo que respecta al campo se resiente mas cada día la falta de mano de obra y si no se adoptan medidas para detener la emigración del campo a centros urbanos, en pocos años se acentuara la insuficiencia de alimentos y materias primas.

¿Por qué cada día es mayor en número de personas que abandonan el medio rural? ¿Que condiciones necesita el ser humano para vivir en su lugar de origen? Algunas de esas condiciones son: un hogar con los servicios básicos; posibilidades de conseguir ingresos para tener suficientes alimento, vestido, atención medica y diversión y, además, posibilidades de educar a sus hijos. En consecuencias que se desea arraigar en el medio rural a los originarios del lugar, es indispensable mejorar en este las condiciones de vida.

a es de la editorial F. Trillas S.A. México D.F.

Antonio Sánchez Molina

"síntesis geográfica de México”

POBLACION RURAL

La población de la republica rdica en 145712 localidades , compranden desde los simples parajes y las rancherías , hasta las mas grandes ciudades , pasando por haciendas , congregaciones pueblos y villas .

Los habitantes congregados en localidades menores de 2500 individuos forman parte de la población rural del país y los que residen en unidades mayores de ese numero constituyen la población urbana de la nación .

La población rural de Mexico tiende a decrecer en tanto que la urbana alcanza mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com