ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Terrorismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

Actividades

Las tácticas incluyen asesinatos, bombardeos, secuestros, secuestros, atentados suicidas, et al. Numerosos informes y declaraciones públicas de Bin Laden indican fuerte deseo de obtener y utilizar armas biológicas, químicas y nucleares. Las metas tienden a ser símbolos importantes (edificios públicos, embajadas y personal militar, etc) de los Estados Unidos, sus aliados y los gobiernos moderados musulmanes. Según el ex director de la CIA George J. Tenet, "organización de Osama bin Laden y otros grupos terroristas están poniendo mayor énfasis en el desarrollo de sustitutos para llevar a cabo ataques en un intento de evitar la detección. Por ejemplo, la Yihad Islámica Egipcia (EIJ) está vinculado estrechamente a la organización de Bin Laden y ha operativos ubicados en todo el mundo, incluida Europa, Yemen, Pakistán, Líbano y Afganistán. Y, ahora existe una intrincada red de alianzas entre extremistas suníes en todo el mundo, entre ellos los africanos del Norte, los palestinos radicales, paquistaníes, Central y los asiáticos. Algunos de estos terroristas están activamente patrocinado por los gobiernos nacionales que albergan gran antipatía hacia Estados Unidos. "

El grupo se ha centrado en los intereses occidentales de América y otros, así como objetivos judíos y los gobiernos musulmanes lo vieron como corruptos o impío - sobre todo, la monarquía saudí. Al-Qaeda los ataques relacionados incluyen:

12 de mayo 2003 los ataques con coche bomba en tres complejos residenciales en Riad, Arabia Saudita

11 2002 auto atentado y un intento fallido de derribar un avión israelí con misiles disparados desde el hombro, tanto en Mombasa, Kenia

10 2002 ataque contra un petrolero francés frente a las costas de Yemen primavera varios atentados de 2002 en Pakistán

04 2002 la explosión de un tanque de combustible fuera de una sinagoga en Túnez

11 de septiembre 2001, los ataques de secuestro en el World Trade Center y el Pentágono

12 de octubre 2000 USS Cole bombardeo en Aden, Yemen, matando a 17 tripulantes e hiriendo a 39.

07 de agosto 1998 atentados contra las embajadas de EE.UU. en Nairobi, Kenia, y Dar es Salaam, Tanzania

Al-Qaeda es sospechoso de llevar a cabo o dirigir grupos de simpatizantes para llevar a cabo en mayo de 2003 los ataques suicidas contra intereses occidentales en Casablanca, Marruecos, el 12 de octubre 2002 los bombardeos club nocturno en Bali, Indonesia, en 1993 contra el World Trade Center, y una serie de de los incidentes en Arabia Saudí contra objetivos de los EE.UU. desde 1995 hasta 1996

Parcelas vinculadas a al-Qaeda que fueron interrumpidas o prevenir incluyen: un intento de 2001 por Richard Reid de detonar un explosivo en un zapato en un vuelo transatlántico, una parcela de 1999 a estallar una bomba en el aeropuerto de Los Angeles, un plan de 1995 para hacer estallar 12 transpacífico vuelos de EE.UU. aviones comerciales, un plan de 1995 para asesinar al presidente Bill Clinton en una visita a las Filipinas, y un complot para matar a 1994 el Papa Juan Pablo II durante una visita a Manila.

Toda la información sobre las operaciones de Al-Qaeda en EE.UU. proviene de las investigaciones después de los atentados del 11 de diciembre de 1999 y el frustrado ataque de Los Angeles aeropuerto. Interrogatorios de captura terroristas de Al Qaeda se están produciendo en la Bahía de Guantánamo y de otros lugares no revelados. La medida en que se está valiosa información de inteligencia o información acerca de la organización al-Qaeda no es siempre conocida.

En la acusación federal contra Zacarias Moussaoui, quien fue detenido en agosto de 2001, los fiscales describieron cómo los secuestradores vivían en los Estados Unidos durante meses antes de los ataques de los apartamentos, alquiler, tomando clases de vuelo, de pertenecer a clubes de salud, y viviendo de los fondos transferidos desde el extranjero.

El 29 de octubre de 2004, cuatro días antes de las elecciones presidenciales de EE.UU., líder de Al Qaeda Osama bin Laden había amenazado con nuevos ataques contra Estados Unidos. Él apareció en un vídeo difundido en la televisión árabe Al Jazeera responsabilidad reclamando ataques terroristas del 2001 en Nueva York. Al hablar en una voz tranquila pero firme, el líder terrorista se refiere a la elección de la próxima semana en EE.UU., diciendo a los estadounidenses su seguridad no depende del presidente Bush o el candidato demócrata John Kerry o Al Qaeda, pero dependerá de las políticas gubernamentales. Bin Laden dijo que Al-Qaida decidió, según sus palabras, para destruir las torres de Nueva Yorks 'Mundial del Comercio en 2001 y enumeró varios factores que motivaron el ataque, incluyendo la frustración por lo que llamó pro-israelíes de Estados Unidos Medio Oriente políticas. Dijo que los ataques de Israel bombardeo en Beirut en 1982 le dio la idea de atacar los rascacielos de Nueva York.

Manual de Al-Qaeda de Operaciones

En la década de 1990, al-Qaeda producido la Enciclopedia de la yihad afgana, un detallado guía de instrucciones para el uso de armas de fuego, explosivos y armas biológicas y químicas, en forma impresa y en CD-ROM. Materiales pertenecientes a una captura de al-Qaeda en las técnicas de Inglaterra detalladas para la falsificación, la vigilancia y el espionaje.

Ubicación / Zona de Operación

Al-Qaeda tiene células en todo el mundo y se ve reforzada por sus vínculos con las redes extremistas suníes. Los ataques de la coalición en Afganistán desde octubre de 2001 se han desmantelado los protectores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com