ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El interés de los jóvenes por los vampiros en la actualidad


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

El interés de los jóvenes por los vampiros en la actualidad.

Por :Aylin González

Los vampiros antes considerados como un tabú ahora se encuentran presentes en uestra vida diaria y trata de los personajes más queridos por los adolescentes de hoy, son un fenómeno televisivo y cinematográfico que ha crecido en los últimos años.

Todo comenzó con la saga de libros “Crepúsculo”, escrita por Stephenie Meyer: Crepúsculo en el año 2005;, Luna nueva en 2006, Eclipse en 2007 y Amanecer en 2008. Los cuales rápidamente se ubicaron en el puesto cinco de la lista de bestsellers del The New York Times

Los cuatro libros vendieron más 70 millones de copias en el mundo y fueron traducidos a 37 idiomas. La primera parte cinematográfica de estos se estrenó en 2008, y desde entonces logró recaudar 7.000 mil millones de dólares debido a la gran demanda que se presentó.

Así, los chupasangres se convirtieron en las grandes estrellas de Hollywood y del mundo, ya que las películas protagonizadas por estos seres de las tinieblas han recaudado unos 3.000 millones de dólares.

Otros éxitos pero ahora televisivos que se suman a Crepúsculo son: las series de televisión: “True Blood” y “Vampire Diaries”.

En el negocio editorial, se han vendido unos 120 millones de libros con historias de vampiros, lo que llevó a recaudar unos 1.600 millones de dólares.

Y el gran secreto del éxito de estas historias se debe a que los adolescentes tienen una gran interés en la muerte y el amor.

Y las historias de vampiros reúnen ambos temas: los vampiros viven a través de los siglos y siempre desean llevarse a esa vida a un amor humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com