ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El período de la historia política de europa, que se extiende desde el final de la franco-prusiana hasta el inicio de la Primera guerra mundial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  733 Visitas

1.-Conceptos clave:

a) Paz armada: Periodo de la historia política de Europa que se extiende desde el fin de la Guerra franco-prusiana hasta el inicio de la primera Guerra Mundial y que se caracteriza por el fuerte desarrollo de la industria bélica de las potencias y por la creciente tensión en las relaciones internacionales

b) Alsacia y Lorena: Territorios ubicaos del este de Francia cedidos a Alemania tras la derrota en la guerra franco-prusiana de 1871.

c) Imperio otomano: imperio musulmán surgido en el siglo XIII que unifico los territorios de Medio Oriente y la actual Turquía, bajo una monarquía que unía el poder político y el religioso.

4.- que estado forman la triple alianza y la triple entente

• La triple Alianza, estaba formada por Los imperios centrales, como Alemania, Austria-Hungría E Italia, tubo como eje la política expansiva y era ejercida por el Káiser alemán Guillermo II.

• La triple Entente, sus miembros eran, Inglaterra, Francia y la Rusia del zar Nicolás II.

6.- define la guerra trinchera

Eran líneas estáticas de fortificación cavadas en el suelo y enfrentada ante sus enemigos. Se caracterizaba por combates cada vez más Mortales e inútiles, debido a la utilización de artillería pesada y armas químicas surgió el agotamiento y la desesperación entre los soldados, producto de los horrores de la guerra, multiplicándose los motines al interior de los ejercicios.

9.- Explique los acontecimientos o consecuencia de este conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com