ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Amor sin Escalas “Importancia de las decisiones de los gerentes en las compañías”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

Asignatura:

Evaluación de proyectos

Título del trabajo

Ensayo Amor sin Escalas

“Importancia de las decisiones de los gerentes en las compañías”

Presenta

Cristhian Stiven Quevedo Pinzón

Docente

Carolina Cortes

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.              Marzo 30 del 2016

        Amor sin Escalas

“Importancia de las decisiones de los gerentes en las compañías”

Cada empresa posee todo tipo de gerencia, en las cuales se centra la toma de decisiones y el manejo por parte de la compañía, de ahí se desprenden cada una de las demás funciones de los demás cargos para que todo sea un complemento y se logre alcanzar los diferentes objetivos propuestos.

Los grandes gerentes más que administrar deben ser grandes líderes, trabajar en equipo y generar ese ambiente de confianza por parte de sus subordinados o personas a su cargo, porque un gerente sabe que para lograr los resultados, no basta solo con su disposición, sino que depende en gran medida del equipo de trabajo que él haya conformado.

Se puede decir, que la función más importante de un gerente va enfocada en la toma de decisiones y responsabilidades que debe asumir sino quiere que la compañía para la cual trabaja, caiga en crisis o en palabras mayores entre en quiebra. Pero si tú le preguntas a cualquier gerente cual es la parte más desagradable e incómoda de sus funciones muchos coincidirán y afirmaran que es el hecho de tener que despedir personas sea cual sea la causa.

¿Tu como gerente cual sería tu manera de asumir o tomar la decisión de despedir a una persona que ha dedicado tantos años de su vida a la compañía?

Yo como gerente coincido en que hay dos tipos de despido, primero las que son con causa justificada, con estas me refiero a aquellas que se dan por el resultado de las acciones o actitudes del empleado. Estas son en las que tu notas que un empleado no está aportando nada positivo a la compañía e incluso indispone a los demás, los contagia con su energía negativa, perjudicando así la productividad y el clima organizacional de la empresa.

Con este tipo de personas la tarea del despido se hace más fácil de asumir, ya que abran argumentos que podrás compartir con la persona y hacerle entender que por sus actos o manera de actuar la empresa ha tomado la decisión de despedirle de la compañía.

La segunda causa es la más difícil para los gerentes. Cuando no existe un motivo, cuando la persona a la cual debes despedir ha sido integro, gran trabajador, ha entregado parte de su vida a la compañía, con este tipo de despido es donde se viene la parte compleja. Los motivos del despido van única y exclusivamente a que las empresas necesitan reducir los gastos y la primera opción que ven es reducir su nómina de trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com