ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cuenca


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

CAMPUS MANZANILLO

CUENCA DEL PACÍFICO

INTEGRANTES:

MARIBEL CAPRISTO

BRENDA SÁNCHEZ CASTAÑEDA

JUAN CARLOS MICHEL SÁNCHEZ

SINHUE ALEJANDRO DURÁN SANTOS

PROFESOR: RAFAEL GAITAN TORRES

CARRERA: COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

GRADO: 5° CUATRIMESTRE

SABADO 01 DE FEBRERO DEL 2014

INTRODUCCIÓN

Este ensayo tiene como finalidad conocer más a fondo la definición de la cuenca del pacifico además de dar a conocerlas características y componentes naturales que conforman la cuenca del pacifico, sus ubicación, los países que abarcan y su importancia en el mundo.

La Cuenca del Pacífico es una vasta región que incluye una gran variedad de culturas, religiones, ideologías, poblaciones de diferente dimensión y territorios de distinta extensión. Este amplio espacio reúne sistemas políticos disímiles y modelos económicos diferentes aun cuando estos se encuentran predominantemente orientados hacia la economía de libre mercado.

La Cuenca del Pacífico está integrada por 40 Estados. Juntos representan aproximadamente el 40% de la población mundial, que produce más del 45% del monto total producido en el globo. Estos países en sus mares poseen la mayor cantidad de recursos vivos y tienen en sus fondos marinos quizá los principales yacimientos de recursos minerales para el futuro de la humanidad. En síntesis, la Cuenca del Pacífico representa hoy el área de mayor dinamismo y crecimiento en el comercio internacional y en la economía mundial.

Los países costeros del Pacífico Sudeste, a través de sus gobiernos, han manifestado en innumerables ocasiones su vocación y deseo de integración económica y comercial con el área del Asia-Pacífico y han hecho explícito su mandato de acercamiento a dicho espacio geográfico por medio de una estrategia regional acorde con las potencialidades y capacidades de cada una de las naciones que conforman el sistema del Pacífico Sur, impulsando actividades de acercamiento y conocimiento de las ventajas que para sus economías representa dicho proceso de integración.

La cuenca, es un espacio geográfico que cubre más de la mitad del globo y representa el concepto de un borde terrestre litoral encerrando al Océano de mayor extensión y profundidad que existe. Este borde litoral, a su vez es la puerta de entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com