ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Comunicación En La Negociación


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Importancia de la Comunicación en La Negociación

Tanta es la importancia de la Comunicación en la Negociación que podemos afirmar que “sin Comunicación no hay Negociación”. Por medio de la comunicación se expresan y se comprenden los objetivos, los intereses y deseos de las partes negociadoras, los acuerdos a los cuales llegar en una negociación.

Dada esta importancia, este trabajo está enfocado a dar a conocer la mejor manera de comunicarse en todo proceso de negociación ante el cual nos encontramos diariamente.

Toda persona que desea el éxito como resultado final de una Negociación debería primeramente manejar algunos conceptos básicos de la comunicación.

* Elementos de la comunicación

Hay tres elementos principales que intervienen en una comunicación:

. El emisor: es el que informa y debe hacerlo en un lenguaje entendible y adecuado a los intereses del receptor,

. El mensaje: debe contener información ordenada, clara, concisa con el fin de ser comprendido, con esto también se conseguirá captar la atención del receptor

. El receptor: es quien recibe el mensaje y debe hacerlo prestando mucha atención

* Formas de comunicación

. La comunicación oral o verbal: es la comunicación que realizan las personas al hablar, puede ser mediante discursos, discusiones. La ventaja de esta forma de comunicación es que el mensaje es trasmitido y recibido en un tiempo muy corto y la desventaja es que el mensaje puede distorsionarse.

. La comunicación escrita: se realiza a través de notas, comunicados, publicaciones varias. La ventaja es que son más precisas porque al dejar por escrito un mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com