ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Modigliani


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Amadeo modigliane, un personaje que destaca y hace honor a la vida bohemia; Su vida fue regida por los excesos, antecedentes de una juventud demasiada precaria, que marco así un final trágico; rodeado de una época donde coexistían grandes de la pintura como, Diego Rivera o Pablo Picasso, el ejerció un rol importante en esta, utilizando otro concepto en sus cuadros donde se podían observar figuras alargadas, pero una muy buena ejecución con la gama de colores, dando a estas vida propia; mas sin embargo un artista conocido por todos, pero al mismo tiempo un perfecto extraño, Modigliani “el pintor maldito”.

Los ojos son las ventanas al alma, jugando un rol importante en sus pinturas, ya que muchas, eran faltos de este órgano, argumentando con esto desconocer de ellas. Mostrando un gran número de lienzos plasmando desnudos que alborotaba a la sociedad de esta época en un gran morbo, incitando esto a que en una exposición que logro hacer la clausuraran, por indecente.

Su estilo de vida caótico,era algo cuestionable, pero sin importar esto el público lo aceptaba justificándole como un genio incomprendido; citando de este modo a Carlo Bini (1806-1842) Escritor italiano. “Admiro aquella cabeza que lleva orgullosamente su desgracia, como un rey su corona.”

En un antaño de su vida, hubo cierta moderación al conocer a la madre de su hija, a pesar de este acontecimiento, no accedió a conmutar su peculiar estilo de vida, provocando el desdén del padre de ella; dando como resultado final el arrebato de la pequeña, llevando a Modigliani a una deserción incomparable; con estas circunstancias en mano, accedió a participar en una disputa entre muchos monstros de la pintura entre ellos Pablo Picasso, con el cual no compartía una buena relación, por sus diferentes juicios de vida y arte. En este trecho de su existencia, aquella enfermedad que lo había atacado y debilitado de joven comenzaba a ganar partido en el, debido a todo el alcohol y drogas consumidas anteriormente, a pesar de encontrase en esta situación tan deplorable, el continuo anárquico. Y así en la víspera de su muerte se presenta al gran concurso, exponiendo una pintura de su gran inspiración y compañera de vida que permaneció a su lado hasta su última exhalación, pero aun estando en el lecho de muerte nunca se enteró de su triunfo en él. Con esto Modigliani da punto final a ese suspiro como artista que fue su existencia, con un final agonizante su vida fue marcada como leyenda, conllevando por fin a su fama eterna.

“La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve”. Herni Dominique Lacordaire (1802-1861) Sacerdote y predicador francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com