ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Procesos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE PROCESOS INDUSTRIALES

PRESENTADO POR: LINA MARIA ROJAS OSSA

COD 4009028681

PRESENTADO A LA PROFESORA: GEYNI ARIAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

CORPORACIO UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA

2012

ENSAYOS NO DESTRUCTOIVOS PARA EL CONTROL DE LA SOLDADURA

Hoy en día es muy importante reconocer que tanto las piezas como os materiales o elementos de soldadura requieren un estricto y controlado “control de calidad”. En donde podemos ver la permanente presencia de grietas, nudos, escoria y en otras imperfecciones de estas.

Un ensayo no destructivo cuyas siglas son (END) es cualquier tipo de prueba practicada a un material , pero sin alteras sus propiedades físicas, químicas, mecanices y dimensionales de estas ya que esto sería implicar daños a estos materiales; los métodos a utilizar en estos ensayos se basan en fenómenos físicos como : ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas y entre otras pruebas para que no impliquen otro daño considerable a estas piezas.

LA SOLDADURA: este proceso es el calentamiento de las superficies a soldar , esta es utilizada para hacer piezas con formas complicadas y esto se logra elevando la temperatura considerablemente o solo con presión.

Estos procedimientos se clasifican en dos en SOLDADURA HETEROGENEA Y SOLDADURA HOMOGENEA.

SOLDADURA HETEROGENEA: esta es utilizada para materiales de diferente naturaleza y estos pueden ser blandos como la soldadura de estaño (sn) y plomo (pb) o fuertes entre estos materiales encontramos el cobre (cu), y la plata (ag).

SOLDADURA HOMOGENEA: esta es utilizada para materiales como el metal de aportación, cuando este se realiza sin material de aportación se le conoce como autógeno y puede ser por forja, aluminotermias ultrasónicas, por frotamiento eléctrico y la soldadura eléctrica que se realiza por arco o resistencia

ENSAYO VISUAL: el ensayo o inspección visual consiste en recorrer detenidamente la superficie

LIQUIDOS PENETRANTES: empleado para detectar e indicar discontinuamente abiertas a la superficie en materiales sólidos y se aplican en acabados de soldadura.

PARTICULAS MAGNETICAS: este es un método de prueba no destructivo para la detección de imperfecciones justamente debajo de las superficies de metales ferrosos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com