ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Estado Sucre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Ralph Kimball Ralph Kimball2 es otro conocido autor en el tema de los data warehouse, define un almacén de datos como: "una copia de las transacciones de datos específicamente estructurada para la consulta y el análisis". También fue Kimball quien determinó que un data warehouse no era más que: "la unión de todos los Data marts de una entidad". Defiende por tanto una metodología ascendente (bottom-up) a la hora de diseñar un almacén de datos.

Ralph Kimball (nacido en 1944) es un autor sobre el tema del almacenamiento de datos e inteligencia empresarial. Es ampliamente considerado como uno de los arquitectos originales del almacenamiento de datos y es conocido por largo plazo convicciones que los almacenes de datos deben ser diseñados para ser comprensible y rápida. Su metodología, también conocido como el modelado dimensional o la metodología Kimball, se ha convertido en el estándar de facto en el área de soporte de decisiones. Comparado con el enfoque del arquitecto otro pionero de almacenamiento de datos, Bill Inmon, el enfoque Kimball es a menudo erróneamente caracterizada como un enfoque de abajo hacia arriba.

Él es el autor principal de los libros más vendidos de The Data Warehouse Toolkit, The Data Warehouse Lifecycle Toolkit, el kit de herramientas de ETL Data Warehouse y The Reader Kimball Group, publicado por Wiley and Sons.

Después de recibir su doctorado en 1973 de la Universidad de Stanford en ingeniería eléctrica (especializada en sistemas hombre-máquina), Ralph se unió a la Xerox Palo Alto Research Center (PARC). En PARC Ralph era un diseñador principal de la estación de trabajo Xerox Star, el primer producto comercial a utilizar ratones, iconos y ventanas.

Kimball se convirtió en vicepresidente de aplicaciones en Sistemas Computacionales metáfora, un software de soporte de decisiones y el proveedor de servicios. Él desarrolló el Fondo Cápsula en 1982. La cápsula era una técnica de programación gráfico que conectó iconos juntos en un flujo lógico, lo que permite un estilo muy visual de la programación para los no programadores. La cápsula fue utilizado para construir aplicaciones de reporting y análisis en metáfora.

Kimball fundó Sistemas de Red Brick en 1986, sirviendo como director ejecutivo hasta 1992. Sistemas de Red Brick fue adquirida por Informix, que ahora es propiedad de IBM. [1] Red Brick era conocida por su base de datos relacional optimizada para el almacenamiento de datos. Su salto a la fama fue el uso de índices con el fin de lograr mejoras en el rendimiento que ascendieron a casi 10 veces mayor que la de los vendedores de bases de datos en ese momento.

Ralph Kimball Asociados constituida en 1992 para proporcionar consultoría de almacenamiento de datos y la educación.

El Grupo formalizó Kimball existente a largo plazo entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com