Historia / Ensayo Resumen Del Libro ¿Que Es Una Constitucion?

Ensayo Resumen Del Libro ¿Que Es Una Constitucion?

Informe de Libros: Ensayo Resumen Del Libro ¿Que Es Una Constitucion?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  jimye  21 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 516   |   Páginas: 3
Views: 734

ya su propio predicado de fundamental indica.

2º Que constituya, -pues de otro modo no mereceria llamarse fundamental- el verdadero fundamento de las otras leyes: es decir, que la ley fundamental para serlo, habría de actuar e irradiar a través de las leyes ordinarias del pais.

Luego explica que los Factores Reales del Poder que rigen en una sociedad determinada son esa fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser, en sustancia, más que tal y como son.

Luego explica que todos son fragmentos de una constitución: La monarquía porque al rey le obedece el ejercito, La Aristocracia por tener influencias con el rey y la corte; La Gran Burguesía con su gran capital y sus industrias; Los banqueros por controlar y abaratar los créditos; La Conciencia Colectiva y la Cultura General; La pequeña Burguesia y l Clase Obrera, por ser la fuerza de trabajo de la sociedad, en fin todos son un Fragmento de Constitución.

Continúa su conferencia explicando que son Los Factores de Poder y Las Instituciones Jurídicas. La Hoja de Papel.

Manifiesta que la Constitución de un país en esencia es: La suma de los factores reales de poder que rigen en ese país y si se toman esos factores reales de poder y se extienden en una hoja de papel, se les da expresión escrita, y a partir de este momento al incorporarlos al papel se han erigido en derecho, en instituciones jurídicas, y quien atente contra ellos atenta contra la ley y es castigado.

Pero para lograr que los factores reales de poder se plasmen un una hoja escrita se debe aglutinar a todos, Al sistema Electoral de las tres Clases que consistian en la primera con 153.808 electores; la segunda, 409 945 electores; a la tercera, 2.691.950 electores. Cifas tomadas de los censos oficiales en el reino de Prusia. De igual forma debía aglutinar a la camara señorial o el Senado ya que se necesita de su arpobación para que adquieran fuerza de ley los

acuerdos de

la Cámara de diputados, en la que está representada la nación; también es necesario El Ejercito y el Rey ya que el rey la constitución plantea Al Ejército y a la Marina no se les tomará juramento de guardar la Constitución, y el rey ocupa frente al Ejército una posición muy diferente a la que le corresponde respecto de las demás instituciones del Estado, la teoría de que el rey, como jefe de las fuerzas militares del país, mantendrá al su ejercito bien disciplinado y agrupado en todo momento y dispuesto a defender a su país.

Luego plantea la relación que guardan entre sí las dos Constituciones de un país, esa Constitución real y efectiva, formada por la suma de factores reales y efectivos que rigen en la sociedad, y esa otra Constitución escrita, a la que, para distinguirla de la primera, le da el nombre de la hoja de papel. Posteriormente Hace Algo de Historia Constitucional y manifiesta que una Constitución real y efectiva la tienen y la han tenido siempre todos l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos