ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Crisis Economica


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  5.991 Visitas

Página 1 de 2

Crisis económica de México

Yo no sé mucho sobre el tema pero por lo que he leído el origen fue la crisis hipotecaria en EU y las consecuencias son terribles no solo para México, ya que el sistema de hipotecas suprime, quien daba prestamos e hipotecas a las personas con poco historial de crédito, al aumentar el precio del petróleo y otros productos la gente no podía pagar sus hipotecas y los bancos fueron abajo precipitadamente, tanto que ni siquiera los bancos podían dar dinero a la gente, y eso obviamente afecta a México.

Creo que además de los factores que ya mencione que ocasionan la crisis. Yo pienso que si afecta la economía de otros países, pero debería afectar mucho menos porque México es un país con gran variedad de recursos, lo que pasa es que no tenemos un patriotismo o una buena educación para que se nos inculque el que debemos consumir productos mexicanos, no les damos la oportunidad de que crezcan las empresas de nuestro país y además todo el dinero que con mucho trabajo se gano, lo gastamos comprando productos en el extranjero, esto también trae consigo a que existan menos empleos en México.

Por ejemplo si existe una empresa mexicana de buena calidad en calzado, ni siquiera nos fijamos vamos por los Nike, Adidas, y no damos entrada a esa empresa, si fuera al contrario se permitiría crecer a la empresa, existe mas circulación de dinero, mas riqueza y el trabajo es mejor pagado.

Yo pienso que además de crisis hipotecaria, lo que ocasiona la crisis para México, es la dependencia total de productos extranjeros cuando se tienen cualidades para sobresalir en cualquier área.

La mayoría de los mexicanos creemos que por que el producto es hecho en el extranjero es de calidad, nos vamos con la idea que es mejor que el producto mexicano y sumándole la mentalidad que muchos tienen que al tener estos productos se sienten en un estatus mayor solo por comprar productos del extranjero.

También muchas empresas invertían en acciones hipotecarias, porque se pensaba que era el modo de inversión más confiable.

Llego un momento en que los bancos y las hipotecas ya no podían soportar tanto impacto, había muchísimas personas deudoras y menos créditos. Esto origino la quiebra de las empresas hipotecarias y de algunos bancos. Las empresas que habían comprado acciones de las compañías hipotecarias y de los bancos que quebraron, algunas tuvieron pérdidas millonarias y otras se declararon en bancarrota, todo esto se debió a que ellos invertían millones de dólares en acciones hipotecarias.

La crisis se expandió rápidamente por todo el mundo, afectando a muchos países y llevándolos una depresión económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com