ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Educacion Rural En Mexico


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

La escuela rural es una institución educativa que tiene por objeto capacitar a los campesinos (niños y adultos) para mejorar sus condiciones de vida mediante la explotación racional del subsuelo y de las pequeñas industrias conexas, a la vez que desanalfabetizarlos.

• Enseñar menos dentro de las aulas y cada vez más fuera de los salones de clase, a través de la experiencia.

• La escuela rural es la institución educativa por excelencia señalada para los pueblos como el nuestro, cuyo programa económico radica, fundamentalmente, en el cultivo inteligente de la tierra y en la explotación racional de las industrias que con la vida rural tienen conexión.

• La escuela rural es la más indicada para un país que, como México, aspira a llegar a un estado social de mayor equidad y de mayor justicia. Es la institución educativa más democrática: primero, porque se dirige al mayor número de personas para que abandonen el analfabetismo, y segundo porque está llamada a corregir el error en que hemos incidido durante más de un siglo, de provocar, mediante la educación, unos cuantos sabios en medio de millones de analfabetos donde se propicia la discriminación y el bajo desarrollo no solo del país, sino también de índole personal.

• Desde el punto de vista ético, estará en pro del combate, por todos los medios que estén a su alcance, los siguientes factores de degeneración de la raza: fanatismo, alcoholismo y uniones sexuales prematuras que lleguen a desencadenar consecuencias graves, como embarazos riesgosos y con malformaciones por falta de información, así como de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

• Tiene como fin el uso del idioma castellano como base de la incorporación del indio y del vínculo de solidaridad entre indios y mestizos, es decir, romper aquellas barreras que predominan en las sociedades y que se convierten en problemas dentro de la sociedad.

• La escuela rural debe comprender todos los grados de la enseñanza desde el más modesto hasta el más...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com