ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Entre La Educacion De Mexico Y Japon


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo daré a conocer cómo fue que Japón y México fueron evolucionando su calidad en el transcurso del tiempo, así mencionando las fechas más importantes y relevantes en la etapa de su evolución, atreves por que fueron evolucionando y en que mejoraron. Algunos japoneses quisieron adoptar la estadística moderna, pero no les funciono, logrando un lenguaje matemático que casi nadie podía entender. En Japón utilizaban el método Taylor y seguían compitiendo en costos y precios pero no en la calidad, ya que de todas maneras estaban en la época de los productos “baratos y malos”. Fue en 1949, Ishikawa, se vincula a la UCIJ (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses) y empezó a estudiar los métodos estadísticos y el control de la calidad. Los pasos que siguió y que lo guiaron fueron: Los ingenieros tienen que conocer de memoria los métodos estadísticos y cómo utilizarlos, Como el Japón no tiene abundancia de recursos naturales sino que debe importarlos, es necesario que amplíe sus exportaciones produciendo productos de alta calidad y bajo costo, Consideró que la aplicación del control de la calidad podía lograr la revitalización de la industria y efectuar una revolución conceptual de la gerencia. En 1950 el director administrativo de la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (UCIJ), Kenichi Koyanogi, le escribió para que dictara unas conferencias sobre los métodos de control de la calidad a investigadores, directores de plantas e ingenieros, y el 19 de Junio de 1950 pronunció la primera de una docena de conferencias. En 1954, Juran visitó por primera vez el Japón y orientó el Control Estadístico de la Calidad a la necesidad de que se convierta en un instrumento de la alta dirección. Ese propio año dictó seminarios a gerentes altos y medios. A partir de ese entonces hubo un cambio en las actividades del control de calidad en Japón.

Juran señaló que el control estadístico de la calidad tiene un límite y que es necesario que el mismo se convierta en un instrumento de la alta dirección, y dijo que “para obtener calidad es necesario que todos participen desde el principio. Si sólo se hiciera como inspecciones de la calidad, estuviéramos solamente impidiendo que salgan productos defectuosos y no que se produzcan defectos”. Así Ishikawa retoma el término de Feigenbaum de Control Total de la Calidad, pero al estilo japonés y prefiere llamarlo “control de calidad en toda la empresa”, y significa que toda persona de la empresa deberá estudiar, participar y practicar el control de la calidad.

En México estamos en vías del desarrollo de una cultura de calidad que permita a muchas empresas ser competitivas, garantizar su eficacia, productividad, supervivencia y conquista de mercados, a su vez el factor tecnológico juega un papel importante, En México aproximadamente el 50 % de la población es menor de 19 años. Es un país grande y joven con muchas necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com