ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Iliada: “el odio, sentimiento de guerra”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  2.584 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA ILIADA: “EL ODIO, SENTIMIENTO DE GUERRA”

Dentro de las obras épicas griegas encontramos la aparición de muchos Dioses que son venerados por distintos guerreros, y estos Dioses los apoyan y les dan su ayuda dentro de la batalla.

Dentro de las épicas griegas también existen diferencias como los valores que son usados dentro de ellas. En la Ilíada se usan valores como el del odio tema central de este ensayo, la valentía, conocimiento, gloria personal , dentro de este texto todo está enfocado a enaltecer a los héroes y su persona.

El odio es el factor desencadenante de la guerra entre Troya y Grecia, es el sentimiento, el sentir de un pueblo y persona contra su enemigo, puede hacerte valiente, feroz y agresivo pero dentro de la narración y en la historia de la humanidad es la causante de la destrucción del hombre y la sociedad. El odio, el grito de guerra que a largo plazo llevara a la humanidad a su final.

Homero inicia diciendo que su poema se trata del enojo de Aquiles y de cómo el enojo les cuesta la vida a muchos aqueos. Aquiles es una persona muy rencorosa y llena de odio, este sentimiento ciega su mente y lo hace cometer actos impulsivos por los cuales mueren muchos troyanos.

Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo, porque este le quita a una esclava. Por esta razón Aquiles deja de luchar. Aquiles le pide a Zeus que haga que los aqueos pierdan. Después de esto los troyanos les empiezan a dar una paliza a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste. Entonces Aquiles va y mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. Príamo reclama el cuerpo de Héctor y lo entierra.

El odio es un sentimiento incomprendido y menospreciado... cuando uno siente odio lo primero que intenta es reprimirlo, Solo porque los demás ven al odio como un sentimiento poco apto en sociedad, como de un intolerante. El odio es un sentimiento humano y primitivo,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com